VOLVER

Share

La Fundación Descubre, en el Brokerage Event de Bruselas para sumar socios a nuevos proyectos europeos

La Fundación Descubre ha participado en una nueva edición del Brokerage Event del programa Ciencia con y para la Sociedad (SwafS) celebrado en Bruselas (Bélgica). La sesión informativa, organizada por SiS.net, la Red de Puntos Nacionales de Contacto del programa, fija un importante espacio para la búsqueda de socios con los que formar consorcio y presentar propuestas a algunas de las convocatorias de fondos europeos del programa SwafS.

Fuente: Fundación Descubre.


Andalucía |
17 de diciembre de 2018

La sesión, en la que se han inscrito profesionales de casi 250 instituciones europeas, se inició con presentaciones a cargo de representantes de la Comisión Europea sobre las convocatorias abiertas en 2019. Posteriormente, se habilitaron espacios para reuniones bilaterales de 20 minutos fijadas de antemano por los interesados en función de sus perfiles y sus convocatorias de interés. En concreto, la Fundación Descubre se reunió con representantes de instituciones de Alemania, Bélgica, Estonia, Francia, Italia, Noruega, Suecia y Suiza.

El programa Ciencia con y para la sociedad busca abordar los desafíos sociales europeos de Horizonte 2020, impulsando las capacidades y desarrollando formas innovadoras de conectar la ciencia con la sociedad. Pretende que la ciencia sea más atractiva (especialmente para los jóvenes), acercando la sociedad a la innovación y fomentando la puesta en marcha iniciativas de investigación e innovación.

SwafS persigue que todos los actores sociales (ciudadanía, comunidad investigadora, responsables políticos, empresas, organizaciones del tercer sector, etc.) trabajen juntos durante todo el proceso de investigación e innovación para alinear mejor el proceso y sus resultados con los valores, necesidades y expectativas de sociedad europea. Este enfoque de investigación e innovación se denomina Investigación e Innovación Responsables (RRI).


Share

Últimas publicaciones

Comprueban que los microplásticos modifican la biodiversidad bacteriana en suelos agrícolas
Almería | 27 de marzo de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Almería y Politécnica de Cartagena ha establecido por primera vez en la agricultura mediterránea que la presencia de este tipo de residuos, así como los restos de pesticidas, alteran las comunidades de hongos y bacterias en los ecosistemas de agricultura con acolchado plástico. Esto puede afectar de forma negativa a propiedades del suelo, como su salud y fertilidad, entre otras.

Sigue leyendo
Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares
Almería, Sevilla | 26 de marzo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Sigue leyendo
Día Meteorológico Mundial: una llamada a la acción frente al cambio climático
Andalucía, España | 23 de marzo de 2024

La celebración del Día Meteorológico Mundial (DMM) persigue sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de la información meteorológica a la hora de tomar decisiones informadas en su día a día. Este evento anual establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se utiliza como herramienta para concienciar de la necesidad de comprender y abordar los desafíos relacionados con el cambio climático y la amenaza que representa para la civilización.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete