LA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA LLEGA A LOS KIOSCOS
El próximo domingo 12 de julio sale al público Uciencia, la revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, que podrá adquirirse de forma gratuita con la edición dominical del diario SUR.
La publicación Uciencia es un nuevo soporte para que investigadores y técnicos de la UMA puedan dar a conocer los proyectos y las infraestructuras de investigación donde trabajan día a día. Uciencia se convierte así en un vehículo de la comunidad científica para que ese conocimiento, al que se llega tras años de estudio y trabajo, llegue a la sociedad.
Este primer número acoge un especial sobre el bicentenario del nacimiento de Darwin y 150 aniversario de la publicación de El origen de las especies. Además, actualidad, investigación, patentes o literatura científica son algunos de los contenidos que se podrán consultar en este magacín editado por el Vicerrectorado de Investigación.
Más información:
Últimas publicaciones
Un estudio de la Universidad de Córdoba revela que el monitoreo de huevos de aves silvestres como quebrantahuesos o águila imperial durante diez años demuestra la acumulación y persistencia de contaminantes ambientales en los ecosistemas.
Ante posibles ‘ciberamenazas’, investigadores del grupo NICS Lab de la Universidad de Málaga han ideado una solución innovadora que permite hacer frente a estos ataques informáticos, cada vez más frecuentes, en las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Sigue leyendoLa oceanógrafa de la Universidad de Sevilla, Elena Ceballos, ha llevado a cabo una investigación que revela que funcionan bien a gran escala, pero presentan limitaciones importantes en condiciones complejas, lo que puede provocar errores en las estimaciones climáticas futuras.
