VOLVER

Share

LA LOCALIDAD ONUBENSE DE PUEBLA DE GUZMÁN ACOGE LA MUESTRA SOBRE LA EVOLUCIÓN CÓSMICA DE LA TIERRA AL UNIVERSO


20 de marzo de 2012

Fuente: Delegación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva

 

Más de 25 municipios de la provincia de Huelva han acogido ya la exposición itinerante sobre astronomía ‘De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del cosmos’, una muestra que recoge 41 fotografías tomadas desde observatorios del mundo, incluida Andalucía, que puede visitarse hasta el próximo 31 de marzo en el municipio onubense de Puebla de Guzmán.

Visitantes de la muestra en Puebla de GuzmánEn esta localidad, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, María José Asensio, ha visitado esta muestra fotográfica acompañada por el alcalde, Antonio Beltrán, destacando la apuesta del Gobierno andaluz por hacer que el conocimiento sea accesible para todos con muestras como la que está recorriendo la provincia desde 2009.

La exposición se complementará con diferentes actividades que cada día desarrollará la asociación astronómica Cygnus de Valverde del Camino, destacando la observación de estrellas que tendrá lugar junto al Aula de la Naturaleza de Puebla de Guzmán este viernes.

La exposición consta de una selección de 41 paneles de 122 x 80 cm que pretenden transmitir, desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de elementos químicos que han ido forjando en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros.

Las fotografías muestran imágenes del Universo captadas por observatorios y acerca la Astronomía a todas las personas que sientan el deseo de conocer y comprender el cosmos, independientemente de su formación. La exposición virtual puede visitarse en Internet en la web de divulgación de la ciencia andaluza http://delatierraaluniverso.cienciadirecta.com/visitaVirtual.asp.

Además, la Fundación Descubre ha diseñado una pequeña herramienta para que cada persona pueda conocer qué estrella envía ahora la luz que inició el viaje hacia la Tierra el mismo día de su nacimiento. La respuesta a esta pregunta se halla en la página ‘Encuentra tu estrella’ en http://delatierraaluniverso.cienciadirecta.com/encuentraTuEstrella.asp.

 

La Fundación Descubre se sumó así con esta exposición itinerante, que recorre toda Andalucía desde 2009, a la celebración del año Internacional de la Astronomía, promovida por la Unión Astronómica Internacional y respaldada por la UNESCO. La exposición ‘From Earth to the Universe’ (De la Tierra al Universo) constituye uno de los proyectos globales más destacados. Esta exposición muestra el universo mediante imágenes astronómicas de gran relevancia científica divulgativa y de una gran belleza, tomadas desde diferentes observa-torios del mundo, incluida Andalucía.

La exposición está despertando un gran interés por la ciencia sobre todo en niños en edad escolar, así como en los mayores que se han acercado hasta la misma en los diferentes municipios en los que ha estado expuesta al público. Se trata de la segunda vez que la muestra recala en Puebla de Guzmán, donde la exposición se erige como un complemento perfecto al Aula de la Naturaleza del municipio


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido