VOLVER

Share

LA LOCALIDAD SEVILLANA DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS CELEBRA SU V FERIA DE LA CIENCIA


05 de noviembre de 2010

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Ana Pérez

 

Durante las jornadas de hoy y mañana Castilblanco celebra la V Edición de la Feria de la Ciencia. Talleres, cine científico y competiciones deportivas son las actividades que tendrán lugar en estos dos días. El IES Castilblanco acoge este evento científico, que este año cuenta con la novedad de la participación de la Fundación Once.

 

Los alumnos participan en talleres de temas científicos El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) José Manuel Carballar, ha inaugurado esta mañana la V edición de la Feria de la Ciencia de la localidad sevillana. El evento, que se celebrará durante las jornadas de hoy y mañana, está organizado por el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y el I.E.S. Castilblanco, con la colaboración del Colegio de Educación Primaria Miguel de Cervantes, el I.E.S. Gerena y el AMPA Al Andalus.

Carballo ha destacado que esta Feria de la Ciencia tiene como objetivo “motivar a los alumnos, ya que según nuestras estadísticas, cada vez son más los jóvenes que muestran interés por la ciencia”. Además, “esta feria se ha convertido en la localidad en un día de fiesta”. La iniciativa surgió hace cinco años y, según comenta el concejal de Juventud y Deportes, “favorece la participación, el voluntariado y el interés por las asignaturas de ciencias”. La actividad se realiza también para que los jóvenes disfruten “y si hay un interés educativo, mejor”, señala Carballo.

Según indica José Manuel Carballo, se espera la asistencia a la Feria de “unas tres mil a tres mil quinientas personas”. Durante esta mañana serán los alumnos de primaria y secundaria de Castilblanco y de localidades vecinas los que participen en la convocatoria, mientras que esta tarde y mañana, serán “los padres de los alumnos y en general todos los vecinos de la localidad” los que se acerquen a esta fiesta de la ciencia.

Talleres y novedades

En esta ocasión se han organizado talleres sobre temas científicos, en los que participan como voluntarios los alumnos de primaria y secundaria de Castilblanco de los Arroyos. Algunos de ellos son el taller de Comunicación, el taller de Flubber y el de Astronomía. También habrá competiciones deportivas y cine científico.

Además, esta V Edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos tiene como novedad la participación de la Fundación Once, con un taller “en la que los chavales se están sorprendiendo de las dificultades que tienen las personas ciegas para desarrollar determinadas actividades”. Además, el Planetario del Parque de las Ciencias de Granada se ha instalado en el IES Castilblanco, donde se celebra la Feria.

Más información:

 

V Edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos


Share

Últimas publicaciones

Un estudio avanza en la relación entre enfermedad y reproducción de las aves
Córdoba | 29 de octubre de 2026

En el mundo animal, la reproducción es un aspecto fundamental para mantener la continuidad de las especies. Por eso, los animales (ya sean machos o hembras) han recurrido a técnicas, en ocasiones curiosas, para atraer a su pareja, desde las estructuras circulares que crea un pez globo en aguas japonesas hasta la berrea de los ciervos. En la época de la reproducción, los animales deben tener todas sus fuerzas y estar en plenitud de condiciones físicas, pero ¿qué pasa cuando un animal tiene una enfermedad infecciosa en la sangre?

Sigue leyendo
Desarrollan una herramienta que permite medir la forma de los organismos en el campo con IA
Granada | 28 de octubre de 2026

Investigadores del grupo BioChenge del Departamento de Genética de la Universidad de Granada han desarrollado Theia, una herramienta basada en inteligencia artificial que permite medir de forma rápida y fiable las características morfológicas de los organismos directamente en el campo, utilizando únicamente un teléfono móvil de gama media y sin necesidad de conexión a Internet. 

Sigue leyendo
Un análisis del arbolado urbano en Córdoba determina qué especies toleran mejor el calor
Córdoba | 27 de octubre de 2026

El arbolado urbano, en especial en ciudades como Córdoba donde los veranos cada vez son más largos e intensos, también se ve afectado por estos cambios. Ese arbolado, además, desempeña un papel clave en la regulación del clima de las ciudades a través de la sombra y la evapotranspiración, pero ¿siguen los árboles cumpliendo esta función cuando la temperatura aumenta?

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido