VOLVER

Share

La spin-off I+D Runnig, primer premio del XII Concurso de proyetos empresariales de Dos Hermanas

Fuente: Universidad Pablo de Olavide


03 de julio de 2015

upoWLa spin-off de la Universidad Pablo de Olavide I+D RUNNING ha sido galardonada con el premio “Andalucía Emprende”, primer premio del XII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Dotado con 6.000 euros, este premio reconoce la labor innovadora de esta empresa puesta en marcha por el investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide Pablo Floría Martín. Este galardón se suma al Premio Proyecto Empresarial, en la categoría Spin-off, recibido la pasada semana en el marco del VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO.

Surgida en el seno de esta universidad, I+D RUNNING ofrece un servicio de análisis biomecánico de la carrera en 3D para todo tipo de corredores. Este análisis mejora la técnica de la carrera y el rendimiento, previene lesiones y supera aquellas recurrentes. Para ello, se sirven de tecnología de captación de movimiento que permite medir milimétricamente la forma de correr de cada corredor. Es la misma tecnología que se utiliza en la industria del cine y los videojuegos para animar personajes en 3D. Tal y como afirman sus promotores, el profesor Pablo Floría y Carlos Floría, “la herramienta se construye alrededor de la base de corredores en 3D más extensa del mundo, en constante crecimiento gracias a las contribuciones de un grupo de colaboración de centros de investigación internacionales en técnica de carrera en el que I+D RUNNING participa”. En definitiva, I+D RUNNING pone al servicio de los corredores habituales una solución completa para prevenir y superar lesiones de carrera y ayudarles a superar sus límites.

El XII Concurso de Proyectos Empresariales está organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su delegación de Promoción Económica e Innovación, con los patrocinios de Fundación Cajasol y Juvasa S.L. y la colaboración de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Club Tecnológico Tixe y la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO).

LISTADO DE PREMIADOS:

Apartado A. Proyectos Empresariales Innovadores:

  • Primer premio, 6.000 euros y Premio Andalucía Emprende F.P.A.: al proyecto “I+D Running”, presentado por Pablo Floria Martín y Carlos Floria Martín.
  • Segundo premio, 4.000 euros, patrocinado por la Fundación Cajasol: a “Tsigno”, presentado por Gemma Fernández-Andrés Campaña y Miguel Ángel Quirós García.

Apartado B. Diseño Industrial y Gráfico:

  • Primer premio, 4.000 euros, patrocinado por el Grupo Juvasa: al proyecto “Olive”, presentado por Marta Chinchilla Jódar y Lorenzo Pérez Sánchez.

Apartado C. Ideas de Negocio:

  • Premio Centros Escolares, premio compartido de 1.000 euros, a los proyectos ‘Siembre y recoge’, presentado por el Colegio Antonio Gala, y “Mercantely”, por el IES Cantely.
  • Premio General: 1.000 euros, al proyecto “Impulsa 2H”, presentado por Álvaro Oliver Gómez, en representación del Proyecto Ergos (CEPSA Sociedad Cooperativa Andaluza y EIPO Sociedad Cooperativa Andaluza).

Apartado D. Excelencia Empresarial:

  • Distinción a la empresa “Asistencial Nazarena Los Azahares S.C.A.” por sus buenas prácticas y trayectoria en responsabilidad social empresarial.

Distinción Club Tecnológico Tixe:

  • A la empresa no comercial “Mantenimientos y Servicios Aguilar S.A.”, por su gran trayectoria empresarial a lo largo de estos años.

Distinción FENACO (Federación Nazarena de Comerciantes):

  • A la empresa comercial “Hijos de J. Cerrato”, en reconocimiento a la trayectoria empresarial.

 


Share

Últimas publicaciones

Identifican cinco variedades de semillas de anís con potencial para impulsar su cultivo en España
Córdoba | 19 de abril de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.

Sigue leyendo
Obtienen hidrógeno a partir de bacterias y residuos de biodiésel
Cádiz | 18 de abril de 2026

Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado un proceso biotecnológico que utiliza microorganismos para convertir desechos procedentes de los biocarburantes en materia prima para producir este biogás. Probado a escala de laboratorio, este bioproceso abre nuevas posibilidades para transformar subproductos industriales en fuentes de energía limpia.

Sigue leyendo
Una investigación ofrece pautas para afrontar la exposición e instrumentalización de menores en redes sociales
Córdoba | 16 de abril de 2026

El estudio recomienda introducir control previo -con intervención del Ministerio Fiscal-, medidas preventivas exigibles a las plataformas digitales y mecanismos para preservar los beneficios económicos derivados del uso de la imagen del menor.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido