VOLVER

Share

La Universidad de Cádiz y CEI.Mar organizan la I ‘Feria Científica del Mar’

Fuente: Universidad de Cádiz


03 de junio de 2015

feriaWMás de una veintena de talleres de carácter divulgativo y varios estands de empresas relacionados con el sector marítimo se instalarán durante los día 5 y 6 de junio en el Castillo de San Sebastián, con motivo de la celebración de la I Feria Científica del Mar, un evento organizado desde la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Fundación CEI.Mar, el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

A lo largo de estos dos días, más 40 investigadores y personal de diversas instituciones públicas como la UCA, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) o Ctaqua (Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía); acompañados por entidades como la Federación Andaluza de Vela y la Clínica Dr. Lobatón; o empresas como Marisma 21, El Algario, la Salina Bartivas, Tapeca y Rumbo Sur Eventos, llenarán de actividad esta emblemática edificación gaditana.

El objetivo principal de la Feria Científica del Mar es acercar la investigación relacionada con el entorno marino que se lleva a cabo en los laboratorios a la ciudadanía a través de iniciativas dinámicas y amenas que estarán dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa. De hecho, más de 200 alumnos de varios centros educativos de la provincia participarán en este evento durante la mañana del día 5 de junio. Estos escolares aprenderán a descubrir la calidad del agua; qué se esconde bajo el mar; cuál es la vida secreta del sedimento; diversos aspectos de la biología marina; para qué sirve una carta náutica; si existen o no los monstruos marinos; qué significa «fresco»; así como diversos aspectos de la arqueología subacuática, además de asistir a unas charlas divulgativas impartidas por varios profesores y catedráticos de la UCA.

Estos talleres se repetirán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana con el fin de que participen en ellos todas aquellas personas que así lo deseen.

Más información: https://culturacientificablog.wordpress.com


Share

Últimas publicaciones

Obtienen colorantes de uso alimentario más resistentes a partir de piel de arándano
Sevilla | 07 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha logrado mayor estabilidad en pigmentos extraídos de este fruto rojo para su utilización en alimentos y bebidas. El proceso que propone otorga mayores garantías, incluso tras exponerse al calor o ser almacenados por largos periodos.

Sigue leyendo
Plantean transformar el ‘alga invasora’ de las costas en un biofertilizante para uso agrícola
Sevilla | 05 de diciembre de 2025

Esta conclusión se desprende de un estudio liderado por el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla y elaborado con la colaboración de Red Eléctrica.

Sigue leyendo
Las aves frugívoras migratorias pueden dispersar semillas a más de 500 kilómetros
Cádiz | 04 de diciembre de 2025

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido