VOLVER

Share

La Universidad de Cádiz y CEI.Mar organizan la I ‘Feria Científica del Mar’

Fuente: Universidad de Cádiz


03 de junio de 2015

feriaWMás de una veintena de talleres de carácter divulgativo y varios estands de empresas relacionados con el sector marítimo se instalarán durante los día 5 y 6 de junio en el Castillo de San Sebastián, con motivo de la celebración de la I Feria Científica del Mar, un evento organizado desde la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Fundación CEI.Mar, el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

A lo largo de estos dos días, más 40 investigadores y personal de diversas instituciones públicas como la UCA, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) o Ctaqua (Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía); acompañados por entidades como la Federación Andaluza de Vela y la Clínica Dr. Lobatón; o empresas como Marisma 21, El Algario, la Salina Bartivas, Tapeca y Rumbo Sur Eventos, llenarán de actividad esta emblemática edificación gaditana.

El objetivo principal de la Feria Científica del Mar es acercar la investigación relacionada con el entorno marino que se lleva a cabo en los laboratorios a la ciudadanía a través de iniciativas dinámicas y amenas que estarán dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa. De hecho, más de 200 alumnos de varios centros educativos de la provincia participarán en este evento durante la mañana del día 5 de junio. Estos escolares aprenderán a descubrir la calidad del agua; qué se esconde bajo el mar; cuál es la vida secreta del sedimento; diversos aspectos de la biología marina; para qué sirve una carta náutica; si existen o no los monstruos marinos; qué significa «fresco»; así como diversos aspectos de la arqueología subacuática, además de asistir a unas charlas divulgativas impartidas por varios profesores y catedráticos de la UCA.

Estos talleres se repetirán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana con el fin de que participen en ellos todas aquellas personas que así lo deseen.

Más información: https://culturacientificablog.wordpress.com


Share

Últimas publicaciones

Arrancan 8 proyectos de ciencia ciudadana que abordan retos ambientales y sociales de Andalucía
Andalucía | 27 de febrero de 2026

La Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, con la cofinanciación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, impulsan estas iniciativas en el marco del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. Científicos, centros educativos y asociaciones desarrollarán estas iniciativas relativas a la reutilización de residuos, la biodiversidad, la visibilización del talento femenino o la mejora de los barrios con aportaciones de las personas mayores, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla hasta 2027.

Sigue leyendo
La habilidad del compañero influye en el rendimiento universitario, pero no siempre de manera positiva
Sevilla | 26 de febrero de 2026

Un estudio de la Universidad Pablo de Olavide revela que la habilidad del compañero puede tener efectos inesperados: cuando la diferencia de nivel es alta, colaborar con alguien de mayor capacidad y conocimientos no garantiza un mejor rendimiento y puede incluso reducir la nota individual.

Sigue leyendo
Diseñan un índice para medir cómo el cambio climático agrava la desigualdad de género en España
Sevilla | 24 de febrero de 2026

Este proyecto de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con las universidades de Barcelona y Vigo, combina revisión científica, datos públicos desagregados y la voz de expertas y colectivos para orientar políticas climáticas con enfoque feminista y justicia social.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido