La Universidad de Granada busca colaboradores para estudiar las actitudes hacia el VIH de universitarios

Fuente: Universidad de Granada

23 de diciembre de 2013

Si tienes entre 18 y 30 años y estudias en la Universidad de Granada puedes colaborar con el “Estudio sobre el grado de concienciación y actitudes hacia el VIH de los jóvenes universitarios” cumplimentando una encuesta a través de: https://docs.google.com/forms/d/1Aoss223rQa7CRH5oxbO5xO9KidXLugGWiJ20odq4mrk/viewform

Esta encuesta a jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada forma parte del proyecto “Que NO te alcance: Campaña de sensibilización VIH” diseñado por la Liga Granadina para la Cultura y la Educación Popular y está subvencionado por la Consejería para la Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se busca saber el conocimiento que los jóvenes universitarios tienen del VIH, así como conocer si existen conductas relajadas ante prácticas de riesgo en las relaciones sexuales que mantienen.

La campaña “Que NO te alcance: Campaña de sensibilización VIH” forma parte de un proyecto diseñado por la Liga Granadina para la Educación y la Cultura Popular desde el Centro Juvenil de Orientación para la Salud-Punto Forma Joven de la Universidad de Granada y subvencionado por la Consejería para la Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Las respuestas son totalmente anónimas y sólo ocupan unos 5 minutos.

Este proyecto nace de la necesidad de dotar a la población universitaria de Granada de habilidades para afrontar sus prácticas sexuales de una forma segura así como responsable con ellos mismos y con los demás. El objetivo es facilitar información y espacios de reflexión para favorecer la adquisición e interiorización de pautas saludables en sus prácticas sexuales, para favorecer la prevención de la transmisión del VIH y promocionar la prueba rápida de detección precoz.

Según explican los organizadores “para favorecer la difusión y recepción del mensaje de la campaña hemos introducido en la misma una imagen moderna, los nuevos lenguajes y la participación en las redes sociales más utilizadas por la juventud universitaria”.

Agentes Mediadores en prevención del VIH

Al mismo tiempo que se desarrolla la campaña de sensibilización a través de las redes sociales, se está realizando la formación de un grupo de jóvenes universitarios como Agentes Mediadores en prevención del VIH, así como un estudio sobre el nivel de conocimientos y formas de actuar ante el VIH.

En este estudio puede participar toda la población universitaria accediendo al enlace de realización de la encuesta disponible en la página del proyecto www.facebook.com/quenotealcance.

Contacto: Centro Juvenil de Orientación para la Salud- Punto Forma Joven de laUniversidad de Granada. Liga Granadina de la Educación y la Cultura Popular. C/ Hornillo de Cartuja, 6,1ºA. Teléfono: 958 282064. Correo elec: gabos@ugr.es

http:/www.facebook.com/Cejos-granada