VOLVER

Share

La Universidad de Jaén, seleccionada para acoger el programa ‘Campus Inclusivos. Campus sin límites 2015’

Fuente: Universidad de Jaén


03 de julio de 2015
Una clase, en la Universidad de Jaén.

Una clase, en la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén ha sido una de las ocho universidades españolas seleccionadas para acoger el programa ‘Campus Inclusivos. Campus sin límites’, una acción impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, que tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad, así como incentivar que éstas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando la plena inclusión de los mismos en el ámbito de la Educación Superior.

Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad van a disfrutar de una experiencia universitaria inclusiva y van a conocer en primera persona este entono, mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde se realizarán actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

En Jaén, el programa se desarrollará del 12 al 19 de julio y englobará una serie de actividades que permitirán al alumnado participante conocer la UJA y las orientaciones profesionales que ofrece. En total participarán 21 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, 13 con certificado de discapacidad y ocho sin discapacidad.

Entre las actividades que se desarrollarán, además de conocer tanto la oferta formativa por ramas de conocimiento que imparte la Universidad de Jaén, como los servicios que la complementan, tendrán la oportunidad de participar en talleres prácticos y realizar visitas a las ciudades de Jaén, Úbeda y Baeza.

Junto a la Universidad de Jaén, han sido seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2015 la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad de Almería, la Universidad de Navarra y la Universidad de Sevilla. Hasta este momento, se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de ellos 176 con algún tipo de discapacidad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).


Share

Últimas publicaciones

Descubren los primeros arrecifes fósiles con crecimientos horizontales de hace 6,5 millones de años
Almería, Granada | 05 de agosto de 2026

Investigadores de las universidades de Almería y Granada han identificado en varios puntos cercanos a la capital almeriense afloramientos de origen marino correspondientes a la época geológica previa en la que el Mediterráneo se secó casi por completo. En estos arrecifes formados a casi 40 metros bajo el nivel del mar, la transparencia del agua en ese entorno facilitó el crecimiento de corales de lado a lado. Ahora aportan pistas para reconstruir la historia climática del pasado.

Sigue leyendo
Desarrollan un sistema que reduce pérdidas energéticas en motores de vehículos eléctricos
Málaga | 01 de agosto de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha diseñado una estrategia de control para motores utilizados en movilidad eléctrica y aeronáutica. Esta técnica mejora la calidad de la corriente y predice el funcionamiento más adecuado, optimizando su eficiencia de consumo y respondiendo ante posibles fallos.

Sigue leyendo
Andalucía se prepara para el eclipse solar de 2027, el primero total en la región en más de un siglo
Andalucía | 31 de julio de 2026

La comunidad tiene la oportunidad de realizar una evaluación previa este domingo para estimar la logística y seguridad necesarias de cara al evento astronómico que será visible en 115 localidades de Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido