VOLVER

Share

La Universidad de Sevilla colabora en el desarrollo de un nuevo concepto en Turismo

Fuente: Universidad de Sevilla


27 de octubre de 2016
turismowLa Universidad de Sevilla, a través de su Facultad de Turismo y Finanzas, y la compañía Vip World Events han desarrollado un nuevo concepto de Turismo, denominado Governmental & Institutional Travel & Tourism (en español, Turismo de Gobierno e Instituciones).

A la creación de este nuevo término han contribuido los profesores de la Universidad de Sevilla José Luis Jiménez y Francisco Serrano, aplicando para ello su amplia labor investigadora, y Diego Fuentes, como presidente y CEO de Vip World Events y a quien se atribuye la creación intelectual del concepto, miembro afiliado de UNWTO (United Nations World Tourism Organization).

El origen del concepto y el nacimiento de este nuevo sector dentro del turismo se detectó hace más de dos años, con la necesidad de definir esta nueva tipología de Turismo, favoreciendo y estandarizando las relaciones entre clientes institucionales y los distintos proveedores del sector.

Para el correcto desarrollo de esta definición, desde la Facultad de Turismo y Finanzas se ha recomendado diseñar un proyecto de investigación para profundizar en este nuevo concepto del turismo. Por ello, se contemplan escenarios de colaboración en materia de investigación y desarrollo para seguir contribuyendo a la implementación de este nuevo e innovador sector en el ámbito turístico internacional.

“Se entiende por Turismo de Gobiernos (Governmental and Institutional Travel and Tourism), como todos aquellos viajes y actividades que realizan los representantes de las distintas Instituciones Gubernamentales en las misiones diplomáticas y acciones de protocolo o representación de sus respectivos países en el ejercicio de sus funciones”  

Se amplía esta definición con el siguiente texto: “Esta definición permite establecer y regular estándares de comportamiento que afectarán directamente de forma positiva a la sostenibilidad del sector.  Así mismo favorecerá la especialización y profesionalización de proveedores turísticos y culturales receptores de dichos viajes y actividades de ámbito institucional. Estos viajes no incluyen exclusivamente los servicios de transporte, alojamiento y gastronómicos; existen múltiples actividades de ámbito general (culturales, sociales, etc.) con actividades complementarias no propiamente turísticas que pueden ser realizadas como consecuencia del propio viaje gubernamental».


Share

Últimas publicaciones

El proyecto ‘Ciencia sin Etiquetas’ acerca el conocimiento científico a más de 600 mayores y menores granadinos
Granada | 13 de junio de 2024

Un equipo de investigadores e investigadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) lidera esta iniciativa que ha explicado conceptos científicos y el origen de las enfermedades a colectivos vulnerables de la ciudad. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Granada y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sigue leyendo
Las hortalizas de los huertos urbanos andaluces no son peligrosas para la salud
Sevilla | 13 de junio de 2024

A pesar de que algunos de los suelos de estos huertos mostraron contaminación por elementos potencialmente contaminantes, un reciente estudio realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), ha concluido que el riesgo potencial para la salud humana es mínimo. Una de las zonas estudiadas que más preocupaba por su toxicidad era el entorno minero de Riotinto, en Huelva.

Sigue leyendo
Alertan de los efectos de la minería y los vertidos tóxicos accidentales en el cinturón pirítico ibérico
Cádiz | 12 de junio de 2024

Un estudio liderado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) ha analizado el papel de la afluencia Atlántica en el transporte y acumulación de sedimentos contaminados por metales pesados ​​desde el golfo de Cádiz hasta el mar de Alborán. La señal de alerta por parte de la comunidad científica llega en un momento de posible reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), 26 años después del devastador vertido tóxico ocurrido en esta explotación.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido