VOLVER

Share

LANZAMIENTO DEL AÑO DE LA ASTRONOMÍA EN ESPAÑA


28 de enero de 2009

Fuente: EL PAÍS

 

La exposición El Universo para que lo descubras, con 50 fotografías astronómicas de gran formato, recorrerá España durante este año. Ayer la visitó en la sede del CSIC el Príncipe de Asturias, acompañado por la presidenta de la Unión Astronómica Internacional, Catherine Cesarsky y el presidente de la institución, Rafael Rodrigo. Fue durante el acto de inauguración en España del Año Internacional de la Astronomía, establecido por la Unesco, que celebra el 400 aniversario de la primera observación con un telescopio. Don Felipe recordó su afición a la astronomía desde niño y abogó por su potenciación científica.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido