VOLVER

Share

LAS INSTITUCIONES DEL CONSORCIO MANTIENEN SU APUESTA POR EL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y DESTACAN EL ÉXITO DE VISITANTES


02 de marzo de 2012

Fuente: Parque de las Ciencias

 

Miembros del Consejo Rector.“Las instituciones del Consorcio mantienen su apuesta por el museo como uno de los proyectos emblemáticos de Granada”. Ésta es una de las principales conclusiones de la reunión que han mantenido este jueves los miembros del Consejo Rector en el Parque de las Ciencias, tal y como ha afirmado el presidente del Consorcio y consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien también ha destacado la satisfacción de todos por el éxito de visitas al museo alcanzado en 2011. El respaldo y la unión de las instituciones en torno al proyecto se ha puesto de manifiesto en la aprobación “por unanimidad” de la Memoria de Gestión de 2011 y el Plan de Actividades y presupuesto de 2012.

En este sentido, se mantiene el mismo presupuesto de años anteriores, que asciende 7,9 millones de euros. En cuanto a las actividades aprobadas para los próximos meses destacan dos grandes montajes expositivos: ‘Cerebro’, producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Nueva York y ‘Conciencia de Títeres’, que recoge treinta años de trabajo de la compañía teatral granadina Etcétera, dirigida por Enrique Lanz. También se desarrollarán nuevos programas de Planetario Digital en torno al artista holandés M.C. Escher y al universo de Al-Andalus y se consolidarán proyectos como el Instituto de Cultura Científica ‘Exploralab’ y el programa educativo ‘Asómate a la ciencia’.

Otra de las novedades para este año es la creación del Taller y Escuela de Restauración del Patrimonio Científico y Tecnológico, en colaboración con la Universidad de Granada.

Además, durante la reunión se ha presentado el desarrollo del proyecto de contenidos del Biodomo, una ventana a la biodiversidad de nuestro planeta y a las interacciones que la hacen posible. Estará ambientado en el sudeste asiático, un lugar donde la diversidad biológica alcanza sus máximos exponentes y permite entender la estrategia evolutiva. Este nuevo Pabellón presentará tres niveles de recorrido: subacuático, terrestre y aéreo.

La segunda edición de las Ventanas a la ciencia, la exposición ‘A propósito de Olóriz’, el proyecto Menhir, la producción de nuevas microexposiciones; la consolidación de los programas de becas, prácticas y voluntariado; el diseño de programas educativos y talleres; organización de actividades en los Cines y la Mediateca; la colaboración con instituciones de Enseñanza Superior; los programas de I+D+i del Exploralab y del Centro del Conocimiento del Plan Avanza y la alianza y colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales son otras de las propuestas que el museo desarrollará en los próximos meses y que se han aprobado esta mañana.

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias, que ha comenzado a las 10.30 horas, ha contado con la asistencia de todos los miembros del Consorcio. Ha estado presidido por el presidente del Consorcio y consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y el vicepresidente primero y alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que han estado acompañados por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Luisa María García Chamorro; la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Granada, Dolores Suárez, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, así como representantes del resto de instituciones.

Más información:
www.parqueciencias.com


Share

Últimas publicaciones

Científicos ciudadanos desarrollarán una plataforma de prevención de noticias falsas
Andalucía | 29 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa Civiencia lideran ‘De pantallas a ventanas: un proyecto contra la desinformación digital’ donde están elaborando una guía basada en las aportaciones de grupos vecinales y estudiantes universitarios para que la ciudadanía cuente con pautas claras y sencillas para que actúe frente a los bulos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido