VOLVER

Share

Miguel Ferrer obtiene el prestigioso Premio ‘Watson Raptor Science 2013’

Fuente: Casa de la Ciencia / CSIC


04 de septiembre de 2013

Este premio, que lleva el nombre de los famosos ornitólogos Donald y Jeff Watson, se concede al mejor artículo (paper) publicado en las revistas científicas internacionales.

Miguel Ferrer, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidente de la Fundación Migres, ha sido distinguido con el prestigioso Premio ‘Watson Raptor Science 2013’, otorgado al artículo científico (paper) más destacado del año.

El Premio ‘Watson Raptor Science’, creado en memoria de los reputados ornitólogos escoceses Donald y Jeff Watson, se concede anualmente al mejor de los paper basados en investigaciones sobre ecología de rapaces realizadas en Europa y publicados en las revistas científicas internacionales especializadas.

El paper premiado, que establece la ‘débil relación existente entre los estudios de evaluación de riesgo y la mortalidad registrada en los parques eólicos’, ha sido publicado por Miguel Ferrer como primer firmante en la revista científica ‘Journal of Applied Ecology’, en colaboración con Manuela de Lucas, Janss Guyonne, Eva Casado, Antonio Román Muñoz, Marc Bechard y Cecilia Calabuig.

El jurado, formado por los prestigiosos investigadores Des Thompson (Scottish Natural Heritage), Ian Newton (que ha dirigido las principales instituciones ornitológicas del Reino Unido y de Estados Unidos) y Steve Redpath (profesor de la Universidad de Aberdeen), tras revisar los numerosos paper publicados sobre ecología de rapaces concedió el Premio por unanimidad. El premio será entregado el próximo mes de octubre en la ciudad de Dalry (Escocia), sede del ‘Centro Watson de Aves’.

Apuntes sobre Miguel Ferrer 

Miguel Ferrer Baena (Sevilla, 1962) es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla. Es profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha sido director de la Estación Biológica de Doñana (1996-2000) y de la Raptor Research Foundation de Estados Unidos (1998-2000). Actualmente es presidente de la Fundación Migres, profesor de Boise (USA), investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary (USA) y miembro del grupo de expertos en Biodiversidad y Cambio Global del Consejo de Europa.

Es especialista en ecología y comportamiento de vertebrados, y en biología de la conservación de aves de presa, especialmente del águila imperial, migración de aves y cambio global. Ha publicado 11 libros en español e inglés y más de 140 artículos científicos en las más importantes revistas internacionales. Imparte cursos de postgrado en numerosas universidades europeas y ha dictado cerca del centenar de conferencias.

Premio Andalucía de Medio Ambiente 1999 por los trabajos de investigación sobre el vertido tóxico de Aznalcollar, así como “Distinción Especial” de la Junta de Andalucía 2004 por el desarrollo de trabajos de investigación aplicados a la conservación de especies amenazadas y Premio Frank and Frederick Hamestron 2005, otorgado por la Raptor Research Foundation, Inc. (USA), por la excelencia en la investigación científica y conservación de aves de presa.

Más información 

Fundación Migres:

954 468 383 – 639 149 309

Email: jfernandez@fundacionmigres.org

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es

Todas nuestras actividades y novedades en la WEB

www.casadelaciencia.csic.es

Agréganos como amigo en FACEBOOK: La Casa de la Ciencia de Sevilla

Pincha “ME GUSTA” en nuestra página http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla

Síguenos en TWITTER

http://twitter.com/CasaCiencia_Sev  / @CasaCiencia_Sev

Échale un vistazo a nuestro canal de YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla

Debate con nosotros en LINKED IN http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086

Conócenos en imágenes con FLICKR

http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/

 

 


Share

Últimas publicaciones

Obtienen una salsa saludable a partir de vaina de guisante
Sevilla | 20 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación andaluz ha obtenido este aderezo para ensalada a base fibra de esta leguminosa sin ningún aditivo químico para estabilizarlo. Para ello, transforman las propiedades iniciales de la fibra de la vaina con altas presiones, obligándolo a fluir a través de una serie de microcanales. Así, sus propiedades iniciales se transforman para retener más agua y mantener el alimento estable más tiempo, añadiéndole ventajas nutricionales. 

Sigue leyendo
La Fundación Descubre impulsará en 2026 la consolidación de ReDescubre, la divulgación de los eclipses y la reactivación de la Red de Ferias
Andalucía | 18 de diciembre de 2025

El secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad ha presidido en Sevilla el Patronato de la entidad. El impulso a la comunicación social de la ciencia y la innovación con nuevas narrativas digitales y la incorporación de la IA son las principales apuesta del Plan, alineado con la Ley ACTIVA.

Sigue leyendo
Señalan la importancia de considerar las diferencias entre individuos para conservar la biodiversidad
Sevilla | 17 de diciembre de 2025

Predecir cómo responderá la biodiversidad ante el cambio global requiere estudiar más allá de la especie como unidad básica y tener en cuenta la variabilidad individual. Así lo indica un equipo de científicos de la Estación Biológica de Doñana-CSIC en una investigación publicada en la revista Ecological Monographs.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido