VOLVER

Share

MOTRIL, PRIMERA PARADA EN GRANADA PARA LA MUESTRA ‘LOS ENLACES DE LA VIDA’


26 de abril de 2012

Fuente: Fundación Descubre.

 

Inauguración de Los enlaces de la vida en Motril.La Fundación Descubre muestra desde hoy en Motril la exposición Los enlaces de la vida, que por primera vez llega Granada para concienciar al público de la belleza de la biodiversidad en la tierra y la necesidad de una mayor implicación en su conservación. La nave del Almacén de Azúcar ha sido el escenario escogido para ubicar la muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 26 de mayo

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto con Carmen Segura, técnico de la Fundación Descubre, han inaugurado la exposición ‘Los enlaces de la vida’ que abre hoy sus puertas en Motril, fruto del intenso trabajo llevado a cabo conjuntamente por la propia Fundación y la Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

 

Navarro ha asegurado que para la Institución municipal “es un honor contar con una exposición de gran calado como ésta en nuestra nave del Almacén de Azúcar, sobre todo porque engrandece el nombre de la ciudad de Motril y a su vez cumple con los compromisos que teníamos marcados. Es importante que el nivel científico sea divulgado en nuestra sociedad y con esta exposición lo hemos conseguido”.

Asimismo el responsable del área de Cultura ha indicado que la muestra ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Descubre, de la cual Motril es patrono fundador. Coincidiendo con la exposición, el Parque de las Ciencias, también patrono de la Fundación, ha cedido parte de su colección de animales naturalizados, que se muestran en el mismo Almacén.

 

‘Los enlaces de la vida’ explora las múltiples conexiones, dependencias y colaboraciones entre los millones de organismos que pueblan el planeta y que juntos ponen en marcha el gran engranaje que hace posible la vida en la Tierra. Los 43 paneles que conforman la muestra han sido diseñados cuidando especialmente su composición visual y utilizando a la curiosidad como inspiración e hilo temático. Los contenidos se distribuyen en cinco secciones a través de las que se trata de explicar qué es la Biodiversidad, cuál es su importancia, los peligros que la acechan, las consecuencias que puede tener su pérdida y qué podemos hacer, a nivel particular y colectivo, para mantenerla.

 

Por su parte Carmen Segura ha explicado que la muestra está enmarcada en la declaración de 2011-2020 como Decenio de la Diversidad Biológica por parte de las Naciones Unidas. El hilo conductor de la exposición trata todos los enlaces que hay entre las diferentes especies, ecosistemas, variabilidad genética y las relaciones que se establecen entre ellos.

 

“La característica más destacada de esta exposición es la llamada a la curiosidad. Cuenta con tres versiones, la que ha sido cedida a Motril es la ‘Platinum’, lo que significa que es la de mayores dimensiones, si bien existen cuatro copias de menor tamaño y una versión digital que se puede consultar en la dirección web http://enlacesdelavida.cienciadirecta.com”, ha indicado la técnico de la Fundación Descubre.

 

“Esperamos que los motrileños disfruten de la Exposición y la colaboración con el Ayuntamiento siga adelante”, ha reseñado. Del mismo modo Nicolás Navarro ha destacado la dimensión social y didáctica de proyectos culturales como éste, y ha asegurado que el Ayuntamiento “va a seguir trabajando para atraer exposiciones de gran magnitud y ofrecer así a los ciudadanos actividades culturales divulgativas y de calidad”.

Más información:
FUNDACIÓN DESCUBRE
Miguel Carrasco, departamento de Comunicación
Teléfono: 958 750 970 / 615 68 13 74
e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es
Página web: www.fundaciondescubre.es
www.facebook.com/cienciadirecta
@cienciadirecta


Share

Últimas publicaciones

Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido