VOLVER

Share

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DE MÚSICA ANDALUZA


02 de marzo de 2009

Fuente: Innovatec

 

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado recientemente en Sevilla la Plataforma Digital de la Música de Andalucía, un ambicioso proyecto empresarial que pretende exportar y poner en primer plano la música que se realiza en la comunidad. Se trata de una herramienta digital al servicio de intérpretes, compositores, creadores y empresas culturales andaluzas, que tiene como objetivo promocionar, difundir, dinamizar y poner a disposición del público de todo el mundo la música de Andalucía, en todos sus géneros y estilos, a través de internet. Este instrumento está especialmente pensado para la promoción de los artistas emergentes y de los nuevos emprendedores en el mundo de la música.

El nuevo portal ofrece diferentes servicios, entre ellos, un directorio de la música de Andalucía con más de 2.000 direcciones, que supone una extensa guía abierta y en permanente actualización, con información y contactos de los músicos, locales, festivales y empresas del sector y con enlaces a las páginas web correspondientes.

Además, contiene una agenda de conciertos y giras en la que los músicos y las salas pueden hacer públicas sus actividades; una sección de noticias del sector de la música en Andalucía, y un apartado con enlaces directos de las páginas del Circuito de Música de la Junta de Andalucía, el Circuito de Pop Rock Andalucía, los espacios escénicos gestionados por la Consejería de Cultura, las orquestas profesionales de Andalucía, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Además, este proyecto contará con el patrimonio musical andaluz digitalizado, que incluye flamenco y música clásica, y será cedido por la Consejería de Cultura.

También ofrece información sobre las ayudas de la Consejería de Cultura dirigidas al sector musical; un espacio para publicación de video-clips promocionales, y una tienda on line en la que se vende, a través de descargas de canciones por un euro cada una, música interpretada y producida por artistas y productores andaluces. Actualmente están disponibles 10.000 canciones de unos 900 artistas. Este punto de encuentro interactivo es completamente gratuito.


Share

Últimas publicaciones

Patentan el uso de una hormona para el tratamiento del párkinson
Málaga | 26 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha patentado el uso de una sustancia de la familia de la insulina para frenar el avance de esta enfermedad. Las investigaciones se han desarrollado con animales, pero sus resultados la proponen como una diana efectiva contra el deterioro celular en ésta y otras patologías relacionadas.

Sigue leyendo
Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido