VOLVER

Share

ONCE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RECIBEN LAS BECAS UNIVERSIA FERNANDO ALONSO DE MOVILIDAD INTERNACIONAL


28 de octubre de 2008

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Universidad de Sevilla

Las ayudas están dotadas con 3.000 euros y los destinos más solicitados son Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Un total de 11 estudiantes de la Universidad de Sevilla han sido beneficiados con las becas Universia Fernando Alonso de movilidad internacional, dotadas cada una de ellas con 3.000 euros para realizar parte de sus estudios en universidades extranjeras.

En concreto, los estudiantes que han recibido estas becas son Jesús Álvarez, Cristina Blanco, Miguel Camacho, Salvador Cobrero, José Ramón Domínguez, Laura Frau, Ángel Guede, María Ángeles Gutiérrez, Fátima Román, José Ramón Rulfo y Joaquín Ruiz.

Estos 11 estudiantes de la Universidad de Sevilla que han obtenido una beca de movilidad internacional se unen a los seis que la han recibido para la realización de prácticas profesionales en el extranjero, retribuidas con un máximo de 1.000 euros al mes.

Esta convocatoria de ayudas, que ha concedido 300 becas, ha recibido 2.562 solicitudes de estudiantes de 70 universidades españolas y los destinos más solicitados por los candidatos son países de nuestro entorno, como Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Los estudiantes interesados han tenido que presentar un trabajo sobre seguridad vial desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la educación infantil, la concienciación de los conductores sobre las alergias, los tests de choque o la problemática de tramos muy concretos de carreteras.

La selección de los 300 candidatos ha sido realizada por un jurado compuesto por catedráticos de las diferentes ramas de la enseñanza que han valorado el expediente académico y los trabajos presentados por cada uno de los candidatos. Asimismo, el jurado ha designado cinco menciones especiales a lo mejores trabajos, cuyos autores reciben una ayuda extraordinaria de 300 euros cada uno.


Share

Últimas publicaciones

Obtienen cereales resistentes a la sequía y con bajo contenido en gluten
Córdoba | 10 de enero de 2026

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC de Córdoba ha confirmado la mejora en la respuesta al estrés hídrico de un tipo de trigo con bajo contenido en este alérgeno. Los resultados obtenidos mediante técnicas genéticas abren nuevas vías para la elaboración de productos sin este compuesto a partir del mismo cultivo.

Sigue leyendo
Demuestran que las etiquetas Nutri-Score no reflejan la verdadera calidad nutricional del cacao soluble
Granada | 08 de enero de 2026

Investigadoras de la Universidad de Granada han publicado este estudio pionero a nivel internacional por integrar técnicas de metabolómica no dirigida aplicadas a la evaluación de sistemas de etiquetado nutricional. Han analizado 54 productos de 19 marcas diferentes con calificaciones Nutri-Score entre la A y la D.

Sigue leyendo
Desarrollan técnicas contra las ‘tintas asesinas’, una gran amenaza para la conservación de documentos históricos
Granada | 07 de enero de 2026

El equipo científico de la Universidad de Granada genera algoritmos de rejuvenecimiento digital de los archivos, además, también crea muestras envejecidas artificialmente para simular el deterioro. El Museo Casa de los Tiros de Granada coopera en este plan, facilitando el acceso a algunas de sus piezas singulares.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido