Premio europeo por su trayectoria científica y docente al profesor Miguel Valcárcel
Fuente: Universidad de Córdoba
La División Analítica de la Asociación Europea de Ciencias Química y Moleculares (DAC-EuCheMS), que reúne a más de 40 sociedades químicas europeas, ha otorgado el Premio DAC-EuCheMS 2015 a Miguel Valcárcel Cases, catedrático de Química Analítica de la UCO. El jurado compuesto por científicos de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Austria y República Checa, ha concedido por unanimidad este premio honorífico que reconoce su trayectoria integral con más de 40 años de dedicación a la docencia e investigación en Química Analítica con aportaciones muy relevantes en ambos ámbitos.La aceptación de este premio comporta la impartición de la conferencia inaugural del congreso Euroanalysis 2015, que tendrá lugar en Burdeos (Francia) del 6 al 10 de Septiembre de este año.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha entrenado un algoritmo para identificar automáticamente los sonidos de delfines en un entorno acústico complejo. El objetivo es facilitar su seguimiento científico y mejorar el análisis del paisaje sonoro marino en una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado in vitro, en el laboratorio, un agente a escala nanométrica para transportar y dosificar de forma controlada rutenio, un compuesto con capacidad para combatir bacterias. La propuesta ofrece una alternativa a los tratamientos convencionales y permite que el fármaco actúe sólo cuando alcanza su objetivo, reduciendo su degradación y posibles efectos no deseados.
Investigadores de la Universidad de Cádiz han impulsado, junto al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz – INIBICA, el proyecto STELAR, que en colaboración con el SAS, apuesta por un abordaje multidisciplinar de la salud en población con riesgo de dependencia y situación de discapacidad.
Sigue leyendo


