VOLVER

Share

Premio europeo por su trayectoria científica y docente al profesor Miguel Valcárcel

Fuente: Universidad de Córdoba


26 de enero de 2015
Miguel Valcárcel

Miguel Valcárcel

La División Analítica de la Asociación Europea de Ciencias Química y Moleculares (DAC-EuCheMS), que reúne a más de 40 sociedades químicas europeas, ha otorgado el Premio DAC-EuCheMS 2015 a  Miguel Valcárcel Cases, catedrático de Química Analítica de la UCO. El jurado compuesto por científicos de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Austria y  República Checa, ha concedido por unanimidad este premio honorífico que reconoce  su trayectoria integral con más de 40 años de dedicación  a la docencia e investigación en Química Analítica con aportaciones muy relevantes en ambos ámbitos.La aceptación de este premio comporta la impartición de  la conferencia inaugural del congreso Euroanalysis 2015, que tendrá lugar en Burdeos (Francia) del 6 al 10 de Septiembre de este año.


Share

Últimas publicaciones

Granada acoge la actividad «Embajadores de los eclipses»
Granada | 08 de mayo de 2026

La iniciativa se ha llevado a cabo en el Mirador de San Miguel Alto y han participado la Escuela Hogar Madre Teresa y la Asociación ALFA Almanjáyar. La Sociedad Astronómica Granadina junto a Alejandro Sánchez, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, fue la encargada de realizar la observación solar.

Sigue leyendo
Comienza la 24ª Feria de la Ciencia de Sevilla con la participación de unos 9.500 estudiantes de 150 centros educativos
Andalucía | 06 de mayo de 2026

La edición de 2026 se celebra hasta este viernes 8 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y está dirigida a la comunidad educativa, a los interesados en la ciencia y las familias en general. El evento centra sus contenidos en la astronomía y los viajes espaciales y, en concreto, con los eclipses; la agricultura ecológica, el pastoreo y la biodiversidad; así como en la ecuación de Schrödinger.

Sigue leyendo
Diseñan nanopartículas selectivas que eliminan bacterias infecciosas hospitalarias
Sevilla | 03 de mayo de 2026

Un equipo de investigación ha desarrollado un nanomaterial basado en rutenio que actúa como agente antibacteriano selectivo frente a un microorganismo que presenta una creciente resistencia a los antibióticos. El avance, probado en laboratorio, abre nuevas vías para diseñar tratamientos antimicrobianos cuando los fármacos tradicionales dejan de ser eficaces.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido