PREMIOS DE LA UGR A LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CIENTÍFICA

12 de enero de 2009

Fuente: UGR-Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo

La Universidad de Granada convoca los Premios a la Creación Artística y Científica, y entre ellos, el Premio Emilio Herrera Linares de invención o divulgación científica y tecnológica.

Bases Generales

1. Podrán participar en los citados premios estudiantes matriculados en cualquiera de los tres ciclos de los planes de estudio de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2008-2009.
2. El Jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en cada una de las modalidades y presidido por el Rector de la Universidad de Granada. Su fallo será inapelable. El jurado de los Premios Federico García Lorca y Manuel de Falla contará con la presencia de los presidentes de las fundaciones respectivas.
3. La dotación del premio será de 1.800E por cada modalidad, no pudiendo ser éste compartido pero sí declarado desierto.
4. La entrega de premios tendrá lugar el 17 de junio de 2009, en acto público.
5. La Universidad de Granada podrá publicar, exponer, construir o editar las obras premiadas y seleccionadas, según corresponda a cada modalidad.
6. Las obras premiadas quedan en propiedad de la Universidad de Granada.
7. Las obras no premiadas serán recogidas respectivamente en el Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, y el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo desde el lunes 18 de mayo al viernes 22 de mayo de 9 a 14 horas. Será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados. En caso contrario, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad en favor de la Universidad.
8. Las obras se entregarán, de 9 a 14 horas, en las fechas establecidas para cada modalidad, en las siguientes direcciones:

Para los Premios Federico García Lorca y Emilio Herrera Linares:
Secretariado de Extensión Universitaria
Complejo Administrativo Triunfo (frente a Hospital Real)
Cuesta del Hospicio, s/n. 18071-GRANADA

Requisitos

1. Cada concursante o equipo podrá presentar un único trabajo, orientado bien a la divulgación y exposición original de la ciencia y la técnica, bien a la invención tecnológica: prototipos de nuevos dispositivos, programas de ordenador, vídeos, instrumentos de medida o simulación de fenómenos naturales, etc.
2. Las medidas de los dispositivos o aparatos no excederán 200 cm. en ninguno de sus lados.
3. Si el contenido del trabajo es audiovisual o informático deberá presentarse en DVD o en CD. En estos dos últimos casos se incluirán todos los componentes e instrucciones necesarios para su correcta reproducción. En el caso de un programa o aplicación informática se incluirán los archivos ejecutable y fuente así como la documentación pertinente.
4. Todas las obras se acompañarán de un ‘póster’ explicativo de su contenido, cuyas dimensiones serán de 100 x 100 cm.
5. Las obras se presentarán identificadas por una etiqueta donde sólo figure el título o lema. Otro sobre, también con el título o lema de la obra en su exterior, cerrado, contendrá la documentación: nombre y apellidos, dirección completa y teléfono de contacto, fotocopia del DNI o Pasaporte y fotocopia del resguardo de matrícula de la Universidad en la que se realizan estudios durante el curso 2008-2009.

Recepción de originales: del 20 al 24 de abril de 2009

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo