VOLVER

Share

PREMIOS DE LA UGR A LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CIENTÍFICA


12 de enero de 2009

Fuente: UGR-Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo

 

La Universidad de Granada convoca los Premios a la Creación Artística y Científica, y entre ellos, el Premio Emilio Herrera Linares de invención o divulgación científica y tecnológica.

 

Bases Generales

 

1. Podrán participar en los citados premios estudiantes matriculados en cualquiera de los tres ciclos de los planes de estudio de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2008-2009.
2. El Jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en cada una de las modalidades y presidido por el Rector de la Universidad de Granada. Su fallo será inapelable. El jurado de los Premios Federico García Lorca y Manuel de Falla contará con la presencia de los presidentes de las fundaciones respectivas.
3. La dotación del premio será de 1.800E por cada modalidad, no pudiendo ser éste compartido pero sí declarado desierto.
4. La entrega de premios tendrá lugar el 17 de junio de 2009, en acto público.
5. La Universidad de Granada podrá publicar, exponer, construir o editar las obras premiadas y seleccionadas, según corresponda a cada modalidad.
6. Las obras premiadas quedan en propiedad de la Universidad de Granada.
7. Las obras no premiadas serán recogidas respectivamente en el Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, y el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo desde el lunes 18 de mayo al viernes 22 de mayo de 9 a 14 horas. Será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados. En caso contrario, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad en favor de la Universidad.
8. Las obras se entregarán, de 9 a 14 horas, en las fechas establecidas para cada modalidad, en las siguientes direcciones:

Para los Premios Federico García Lorca y Emilio Herrera Linares:
Secretariado de Extensión Universitaria
Universidad de Granada
Complejo Administrativo Triunfo (frente a Hospital Real)
Cuesta del Hospicio, s/n. 18071-GRANADA

 

Requisitos

 

1. Cada concursante o equipo podrá presentar un único trabajo, orientado bien a la divulgación y exposición original de la ciencia y la técnica, bien a la invención tecnológica: prototipos de nuevos dispositivos, programas de ordenador, vídeos, instrumentos de medida o simulación de fenómenos naturales, etc.
2. Las medidas de los dispositivos o aparatos no excederán 200 cm. en ninguno de sus lados.
3. Si el contenido del trabajo es audiovisual o informático deberá presentarse en DVD o en CD. En estos dos últimos casos se incluirán todos los componentes e instrucciones necesarios para su correcta reproducción. En el caso de un programa o aplicación informática se incluirán los archivos ejecutable y fuente así como la documentación pertinente.
4. Todas las obras se acompañarán de un ‘póster’ explicativo de su contenido, cuyas dimensiones serán de 100 x 100 cm.
5. Las obras se presentarán identificadas por una etiqueta donde sólo figure el título o lema. Otro sobre, también con el título o lema de la obra en su exterior, cerrado, contendrá la documentación: nombre y apellidos, dirección completa y teléfono de contacto, fotocopia del DNI o Pasaporte y fotocopia del resguardo de matrícula de la Universidad en la que se realizan estudios durante el curso 2008-2009.

Recepción de originales: del 20 al 24 de abril de 2009

 

Más información

 

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo


Share

Últimas publicaciones

Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo
Una nueva investigación liderada por la Universidad de Córdoba desvela que las cianobacterias marinas se comunican
Córdoba | 27 de mayo de 2024

La revista Science Advances acaba de publicar una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido