VOLVER

Share

PROGRAMA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2011


08 de febrero de 2011

Fuente: Facultad de Ciencias de la UMA

 

Como cada año, profesores de la UMA organizan un programa de charlas por los Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga. Esta edición cuenta además con la colaboración la Sociedad Malagueña de Astronomía, el Centro de Ciencia Principia y el Aula del Cielo.

Listado de profesores que se han ofrecido a dar una charla o realizar alguna actividad de Divulgación Científica, dentro del «Programa de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga», para Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga.

Los centros interesados en una o varias de estas conferencias o actividades, deben ponerse en contacto directamente con las personas correspondientes, a través de los teléfonos o e-mail que figuran en este listado. El listado está abierto, y cualquier profesor que lo desee puede añadir su conferencia al mismo, mandando un e-mail a Carlos Criado: c_criado@uma.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un modelo ‘inteligente’ que facilita el diagnóstico temprano de enfermedades pulmonares
Cádiz | 15 de noviembre de 2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado un sistema basado en aprendizaje profundo capaz de localizar y clasificar automáticamente anomalías en radiografías de tórax. Los resultados mejoran la precisión de otros métodos utilizados y lo validan como una herramienta con potencial para dar soporte a la evaluación precoz de patologías del pulmón.

Sigue leyendo
Desarrollan una nueva técnica que facilita y abarata los análisis de muestras de ríos
Sevilla | 13 de noviembre de 2025

El hallazgo permitirá ampliar el estudio microbiano de los ecosistemas fluviales a gran escala, incluso en zonas remotas. Evalúan la conservación por secado al aire y congelación que mantienen la información ecológica de los ciclos de nutrientes.

Sigue leyendo
Andalucía convoca ayudas a proyectos de ciencia ciudadana para abordar retos científicos y sociales de la región
Sevilla | 12 de noviembre de 2025

La Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide organizan las I Jornadas de Ciencia Ciudadana de esta institución académica donde han presentado el proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. La iniciativa contempla una línea económica que financiará 8 grupos participativos encaminados a mejorar el entorno a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido