PROGRAMA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2011
Fuente: Facultad de Ciencias de la UMA
Como cada año, profesores de la UMA organizan un programa de charlas por los Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga. Esta edición cuenta además con la colaboración la Sociedad Malagueña de Astronomía, el Centro de Ciencia Principia y el Aula del Cielo.
Listado de profesores que se han ofrecido a dar una charla o realizar alguna actividad de Divulgación Científica, dentro del «Programa de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga», para Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga.
Los centros interesados en una o varias de estas conferencias o actividades, deben ponerse en contacto directamente con las personas correspondientes, a través de los teléfonos o e-mail que figuran en este listado. El listado está abierto, y cualquier profesor que lo desee puede añadir su conferencia al mismo, mandando un e-mail a Carlos Criado: c_criado@uma.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha entrenado un algoritmo para identificar automáticamente los sonidos de delfines en un entorno acústico complejo. El objetivo es facilitar su seguimiento científico y mejorar el análisis del paisaje sonoro marino en una de las zonas con mayor tráfico marítimo del mundo.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado in vitro, en el laboratorio, un agente a escala nanométrica para transportar y dosificar de forma controlada rutenio, un compuesto con capacidad para combatir bacterias. La propuesta ofrece una alternativa a los tratamientos convencionales y permite que el fármaco actúe sólo cuando alcanza su objetivo, reduciendo su degradación y posibles efectos no deseados.
Investigadores de la Universidad de Cádiz han impulsado, junto al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz – INIBICA, el proyecto STELAR, que en colaboración con el SAS, apuesta por un abordaje multidisciplinar de la salud en población con riesgo de dependencia y situación de discapacidad.
Sigue leyendo

