PROGRAMA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2011
Fuente: Facultad de Ciencias de la UMA
Como cada año, profesores de la UMA organizan un programa de charlas por los Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga. Esta edición cuenta además con la colaboración la Sociedad Malagueña de Astronomía, el Centro de Ciencia Principia y el Aula del Cielo.
Listado de profesores que se han ofrecido a dar una charla o realizar alguna actividad de Divulgación Científica, dentro del «Programa de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga», para Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga.
Los centros interesados en una o varias de estas conferencias o actividades, deben ponerse en contacto directamente con las personas correspondientes, a través de los teléfonos o e-mail que figuran en este listado. El listado está abierto, y cualquier profesor que lo desee puede añadir su conferencia al mismo, mandando un e-mail a Carlos Criado: c_criado@uma.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha definido cómo son las relaciones alimentarias de los organismos de tres lagos alpinos de esta reserva de la biosfera andaluza, un paso para entender mejor qué ocurriría en estos ecosistemas de alta montaña frente a perturbaciones ambientales.
Sigue leyendoEl informe sobre la biodiversidad de Doñana presentado hoy en Sevilla muestra que la inundación excepcional de la marisma durante el año pasado benefició a la vegetación y la reproducción de aves, anfibios e insectos acuáticos.
El equipo de científicos logró una efectividad para diferenciar entre personas sanas y pacientes del 92%, una precisión muy superior a la de los métodos actuales de detección temprana.
Sigue leyendo
