PROGRAMA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2011
Fuente: Facultad de Ciencias de la UMA
Como cada año, profesores de la UMA organizan un programa de charlas por los Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga. Esta edición cuenta además con la colaboración la Sociedad Malagueña de Astronomía, el Centro de Ciencia Principia y el Aula del Cielo.
Listado de profesores que se han ofrecido a dar una charla o realizar alguna actividad de Divulgación Científica, dentro del «Programa de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga», para Centros de Enseñanza y Centros Culturales de la provincia de Málaga.
Los centros interesados en una o varias de estas conferencias o actividades, deben ponerse en contacto directamente con las personas correspondientes, a través de los teléfonos o e-mail que figuran en este listado. El listado está abierto, y cualquier profesor que lo desee puede añadir su conferencia al mismo, mandando un e-mail a Carlos Criado: c_criado@uma.es
Últimas publicaciones
El secretario general de Investigación de la Junta destaca en la inauguración que la nueva Ley ACTIVA reforzará la divulgación y la cultura científicas en la comunidad. La cita, organizada por la Consejería de Universidad y coordinada por la Fundación Descubre, prevé para este año la participación de más de 28.700 personas.
Sigue leyendoInvestigadores de la Universidad de Almería definen factores relacionados con las dificultades de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno obsesivo-compulsivo para adaptarse al entorno. Una distinta sensibilidad al castigo y a la recompensa, junto con diferencias en la conectividad en ambos hemisferios del cerebro, ayudan a explicar síntomas como el miedo al error o la excesiva flexibilidad, que pueden servir a los profesionales para adaptar su terapia.
Sigue leyendoLos investigadores han conseguido transformar este residuo en fertilizantes que enriquecen las hortalizas con hierro y zinc mientras reducen metales tóxicos como cadmio y mercurio.
Sigue leyendo

