Publican el catálogo ‘Ciudades medias de la Bética interior’
El Grupo de Investigación Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía de la Universidad de Sevilla ha publicado ‘Ciudades medias de la Bética interior’, un catálogo que recoge el trabajo realizado durante tres años en el proyecto ‘Caracterización Urbano Patrimonial y Modelo Turístico Cultural en Ciudades Medias. Potencialidades y Retos para su Internacionalización: Bética Interior’.
Fuente: Universidad de Sevilla
El Grupo de Investigación Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía de la Universidad de Sevilla, ha publicado ‘Ciudades medias de la Bética interior’, un catálogo que recoge el trabajo realizado durante tres años en el proyecto ‘Caracterización Urbano Patrimonial y Modelo Turístico Cultural en Ciudades Medias. Potencialidades y Retos para su Internacionalización: Bética Interior’. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Este libro se ha publicado con motivo de la exposición ‘IMPACT. Ciudades medias de la Bética Interior’.
Este libro se ha publicado con motivo de la exposición ‘IMPACT. Ciudades medias de la Bética Interior’, presentada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.
Reseña del catálogo
Hablar de ciudades medias en Europa es pensar en patrimonio urbano-territorial, en paisajes históricos que continúan conformando amplios territorios. En Andalucía, donde los efectos de la metropolización son aún puntuales, el patrimonio constituye su herencia genética. Su relevancia histórica internacional y nacional es un hecho. Actualmente, el reconocimiento patrimonial de sus ciudades en los ámbitos nacional e internacional -así como su impacto, trayectoria y potencial en el sector turístico-, señalan la necesidad de descodificar este proceso.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC en Córdoba ha demostrado que este cultivo tradicional, hoy minoritario y sin variedades comerciales registradas, puede convertirse en una alternativa rentable para agricultores y reducir la dependencia de importaciones en sectores como agroalimentación, cosmética y farmacia.
Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado un proceso biotecnológico que utiliza microorganismos para convertir desechos procedentes de los biocarburantes en materia prima para producir este biogás. Probado a escala de laboratorio, este bioproceso abre nuevas posibilidades para transformar subproductos industriales en fuentes de energía limpia.
El estudio recomienda introducir control previo -con intervención del Ministerio Fiscal-, medidas preventivas exigibles a las plataformas digitales y mecanismos para preservar los beneficios económicos derivados del uso de la imagen del menor.


