Tercera sesión de las Jornadas Crea, Innova, Educa

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada/Fundación Descubre

07 de mayo de 2015
CEIP Atalaya (Atarfe, Granada)  presentando su proyecto sobre robótica

CEIP Atalaya (Atarfe, Granada) presentando su proyecto sobre robótica

Del 5 al 8 de mayo se dan cita en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada las iniciativas más creativas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las II Jornadas Andaluzas “Creatividad e Innovación en Educación a través de Proyectos Colaborativos Multicompetenciales”.

Este proyecto, de carácter interdisciplinar e interinstitucional, surge y crece gracias a la iniciativa, motivación, implicación de profesionales de la educación de distintos ámbitos y niveles educativos y tienen la finalidad de crear espacios y tiempos de encuentro para la colaboración y el aprendizaje profesional docente, reconocimiento y difusión de creaciones innovadoras basadas en un modelo educativo participativo, colaborativo y comunitario que transformen y mejoren la cultura escolar y la de su entorno.

En esta edición, el programa incluye mesas redondas, sesiones de pósters, comunicaciones orales y talleres que abordan ejemplos colaborativos de proyectos educativos explicados por sus protagonistas: el alumnado. La tercera sesión está dedicada a los proyectos colaborativos de implicación interdisciplinar e intergrupal.

Las II Jornadas Andaluzas “Creatividad e Innovación en Educación a través de Proyectos Colaborativos Multicompetenciales”  están organizadas por la Facultad de  Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Granada y patrocinada por la Fundación Descubre, entre otras entidades.

Más información:

La 22ª Feria de la Ciencia reúne en Sevilla a 7.000 estudiantes divulgadores
Andalucía, Sevilla | 08 de mayo de 2024

La edición de 2024 cuenta con 128 expositores, en los que se mostrarán los trabajos y experimentos de estudiantes de 120 centros educativos y 40 entidades de investigación, universidades, asociaciones, instituciones y empresas.

Científicos descubren un nuevo mecanismo celular para adaptarse a la compresión en los tejidos epiteliales
Sevilla | 08 de mayo de 2024

Este estudio indica que las células epiteliales pueden adoptar la forma de “escutoide” para adaptarse mejor a la compresión ocasionada por el aumento del número de células en un espacio restringido. El análisis de este proceso dinámico ha sido posible usando películas que muestran el desarrollo del embrión de la estrella de mar, un organismo modelo con ciertas similitudes a los humanos.

Identifican una bacteria responsable el decaimiento de los pinares andaluces
Granada | 07 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC, Granada) ha hallado un microorganismo perjudicial para los pinos, que posee un papel relevante en su declive. Esta información podría influir en la forma en la se gestionan las masas forestales en la actualidad, dado que la tala de árboles podría extender la enfermedad a otros árboles.