VOLVER

Share

Evalúan el nivel de transparencia de las webs de los ayuntamientos andaluces

Fuente: Universidad de Málaga


20 de mayo de 2014

El proyecto del grupo de investigación de la UMA ‘Comunicación y periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y la evaluación de la gestión de los gobiernos locales’, con el que se pretende conocer el nivel de transparencia de las webs de los ayuntamientos andaluces, fue presentado ayer en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en un acto presidido por el decano del centro, Juan Antonio García Galindo, quien estuvo acompañado por el director de la Cátedra Unesco de Andalucía y director del Departamento de Periodismo, Bernardo Díaz Nosty y la vicedecana de Investigación de dicha facultad, Teresa Vera.

El trabajo, que se desarrolla simultáneamente en seis comunidades autónomas, ha analizado las páginas webs de 152 ayuntamientos andaluces y detecta, en sus primeros resultados, graves carencias en la comunicación por internet que las corporaciones municipales desarrollan.

Así, uno de los objetivos del estudio es, realizada la evaluación, informar a cada ayuntamiento analizado del nivel de transparencia de su web y ayudarle para elevar el porcentaje obtenido.

Las primeras conclusiones ya pueden consultarse en la plataforma Mapainfoparticipa.com.

El proyecto de la UMA se ha presentado en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de Comunicación y ha contado con la participación de la investigadora principal del proyecto y catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, Amparo Moreno.


Share

Últimas publicaciones

Los docentes utilizan distintas redes sociales en función del nivel de enseñanza que imparten
Sevilla | 23 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha establecido que el profesorado en formación emplea estas plataformas para buscar recursos innovadores que aplicar en el aula y son ‘observadores’, mientras que los más veteranos crean diálogo y contenido con mayor frecuencia. Así, los expertos confirman que la comunidad docente usa estos entornos digitales para formarse, compartir experiencias y encontrar una comunidad afín.

Sigue leyendo
Disfrutar de las vacaciones en la naturaleza tiene numerosos beneficios para el cerebro
Sevilla | 21 de junio de 2024

La investigadora de la Universidad de Sevilla, Susana Gaytán, aprovecha el inicio del verano para describir en un artículo en la plataforma 'The Conversation' qué tipo de vacaciones ofrecen una buena oportunidad para estimular el cerebro y recargar energías.

Sigue leyendo
Un estudio revela que las medidas de bioseguridad implantadas por los zoológicos en pandemia funcionaron
Córdoba | 20 de junio de 2024

De las más de 300 muestras de primates no humanos analizadas en un estudio liderado por el grupo GISAZ de la Universidad de Córdoba, solamente dos fueron positivas al SARS-CoV-2. La escasa circulación del Covid observada demuestra que es posible evitar la transmisión zoonósica inversa (desde las personas a los animales) gracias a las diferentes medidas de bioseguridad aplicadas en estos zoológicos y centros de recuperación. 

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido