VOLVER

Share

UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PUBLICA UN LIBRO SOBRE CÓMO DESARROLLAR APLICACIONES PARA ANDROID EN LENGUAJE JAVA


08 de noviembre de 2011

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Granada.

 

El profesor de la UGR José Enrique Amaro SorianoUn profesor del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada acaba de publicar un libro en el que explica al lector paso a paso cómo desarrollar sus propias aplicaciones para Android -el sistema operativo de Google para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles-, programando en lenguaje Java. El volumen, titulado Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos, es obra del profesor Jose Enrique Amaro Soriano, y ha sido publicado en la editorial Marcombo de Barcelona. 

El libro es totalmente innovador al incluir tanto ejemplos de aplicaciones científicas con el teléfono como simulaciones y programas interactivos de física nuclear que se ejecutan en un teléfono o tablet. También se presenta por primera vez una introducción al lenguaje Java usando exclusivamente Android. Anteriormente sólo existían dos libros de programación de Android por autores
españoles: uno de la editorial Anaya (publicado en abril de 2011) y otro también de la editorial Marcombo (publicado en mayo de 2011). 

 

Para todos los públicos 

Este libro está dirigido a estudiantes, profesores y, en general, al principiante con escasos o nulos conocimientos de Java que quiere escribir rápidamente sus propios programas. También al profesional que quiere iniciarse de forma rápida en el desarrollo de aplicaciones para Android. Todos los conceptos se introducen con ejemplos que consisten en programas sencillos ilustrando algún aspecto concreto de Android o de Java. Además, todos los ejemplos se acompañan con capturas de pantalla. 

Este volumen nace con la solicitud de un proyecto de Innovación Docente sobre Android y sendos cursos de la Escuela de Posgrado y de la Fundación General UGR-Empresa. En la actualidad, el autor trabaja ya en la segunda parte del libro, que se publicará en la misma editorial. 

 

José Enrique Amaro Soriano es doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad de Granada. Desarrolla su docencia e investigación en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Es investigador responsable del Grupo de Física Nuclear a Energías Intermedias, y miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Actualmente imparte un curso de programación de Android para científicos en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada. 

En la imagen, el profesor de la UGR José Enrique Amaro Soriano. 

 

Referencia bibliográfica: 


AMARO SORIANO, JOSÉ ENRIQUE, (aut.) 
MARCOMBO S.A. 
1(20/10/2011) 
268 páginas 
Idiomas: Español 
ISBN: 8426717675 ISBN-13: 9788426717672 

 

Contacto: 
 
José Enrique Amaro Soriano. Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear 
Teléfono: 958 24 00 28 
E-mail: amaro@ugr.es


Share

Últimas publicaciones

Aplican la ciencia ciudadana para reducir el tiempo de uso del móvil en jóvenes andaluces
Sevilla | 28 de mayo de 2024

Investigadores de las Universidades de Sevilla, Jaén y Cádiz participan en el proyecto ‘Desconéctate para Conectar: Fomentando un Estilo de Vida Activo y Saludable entre los Jóvenes Andaluces’ que buscará estrategias concretas para incentivar a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad a que cambien sus hábitos de uso de dispositivos móviles por actividades físicas.

Sigue leyendo
Descubren un nuevo gen que hace resistente al girasol contra la planta parásita jopo
Córdoba | 27 de mayo de 2024

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) ha descrito una pieza del ADN que impide que las raíces de este cultivo sean infectadas por uno de sus patógenos más letales, el jopo. Además de determinar su posible función y la localización en su genoma, ha demostrado la posibilidad de transferirlo como mecanismo natural de defensa desde una especie silvestre a otras variedades de siembra.

Sigue leyendo
Un estudio del CSIC revela que zorzales, codornices y pinzones son las especies de aves más propensas a tener garrapatas
Sevilla | 27 de mayo de 2024

Un nuevo estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana – CSIC ha analizado la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años. Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas. Los resultados de este trabajo se han publicado en la revista One Health.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido