UNA APLICACION MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA FACILITA LA LOCALIZACIÓN DE EMPRESAS Y SERVICIOS EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA

28 de marzo de 2012

Fuente: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Fatima Acién, Marta Rueda y Felipe Romera, en la presentación.El Parque Tecnológico de Andalucía pone a disposición de sus trabajadores y visitantes una aplicación móvil que permite localizar de forma rápida y sencilla empresas, edificios del parque, restaurantes y otros servicios a través de la tecnología DARAM Mobile de Realidad Aumentada, un proyecto desarrollado por la empresa malagueña Arpa Solutions, para dispositivos móviles, que permite descubrir todo tipo de información multimedia de interés en el entorno del usuario.

Esta herramienta permite la geolocalización de más de 600 puntos de interés que se encuentran ubicados en la tecnópolis. Dentro de sus funcionalidades incluye seleccionar la búsqueda por categoría: empresas, edificios institucionales, bancos, transportes, servicios, etc., así como, visualizar los puntos de interés y cómo llegar hasta ellos mediante tres modos de funcionamiento disponibles: modo realidad aumentada, modo mapa y modo lista.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha destacado las posibilidades en cuanto a accesibilidad que ofrece esta herramienta a los usuarios. Asimismo ha felicitado a la empresa Arpa Solutions por el desarrollo del proyecto que muestra una vez más el potencial existentes en las empresas malagueñas.

Por su parte, Felipe Romera, director del PTA, ha indicado que con cerca de 700 empresas instaladas en el parque es muy difícil crear un sistema de localización que permita saber donde se encuentra cada compañía e institución. Esta aplicación hace posible de una forma sencilla ubicar las empresas, restaurantes y servicios del parque solo utilizando el teléfono móvil y además es un nuevo servicio que ofrece el PTA que esperamos sea de gran utilidad.

Fatima Acién, directora general de Arpa Solutions, se ha referido a esta herramienta como la primera aplicación d este tipo desarrollado a nivel nacional e internación en el ámbito de los parques tecnológicos.

PTA en tu móvil es una aplicación que sirve tanto para móviles como para tabletas que mejora el servicio de la tecnópolis a sus usuarios y visitantes mediante una herramienta eficiente e innovadora que indica a la persona la distancia a la que se encuentra un edificio o punto de interés del Parque respecto a su posición y se lo muestra en tiempo real sobre la imagen que capta la cámara del móvil.

Además, da información de la dirección exacta del edificio o empresa, página web, teléfono, horarios de apertura, etc.

Entre otras ventajas, permite que cualquier usuario tenga disponible a un solo click, desde su móvil toda la información de interés del PTA, de forma que le indique en cada momento la distancia exacta de cada uno de los puntos desde la posición en la que se encuentra la persona sobreimpresa sobre la imagen que capta la cámara del móvil (además de información adicional).

También, facilita el correcto acceso y localización de cada una de las instalaciones del PTA para usuarios y visitantes; ahorra tiempo a los usuarios del Parque a la hora de localizar de forma rápida y ágil una nueva empresa, un restaurante, un banco, un edificio o servicio concreto, etc.

Más información: www.pta.es