Una empresa malagueña premiará el mejor producto fabricado a base de botellas de plástico reutilizadas

12 de febrero de 2013

La empresa Inventanova, ubicada en el PTA, junto con la Escuela Politécnica Superior de Málaga (EPS), ha puesto en marcha un concurso que busca despertar la creatividad de los ingenieros y estudiantes de la EPS a través del diseño y fabricación de productos realizados a base de botellas de plástico reutilizadas.

Se trata de una iniciativa que pretende también concienciar sobre la necesidad de reciclar y reutilizar los productos, consiguiendo así reducir el impacto medioambiental en nuestro entorno.

Los proyectos presentados serán expuestos en la Escuela de Politécnica y el ganador obtendrá un Master presencial de CATIA V5 organizado por Opportunities door e impartido por el Educational Partner Certificed, Cadtech, distribuidor oficial del software en España.

Los proyectos presentados deberán estar compuestos principalmente por botellas de plástico, aunque se podrán utilizar otros materiales complementarios en menor porcentaje, valorándose siempre de forma positiva que éstos también sean reutilizados. Otro de los requisitos es que los productos tengan un carácter funcional y cubran alguna demanda de la sociedad.

La inscripción para participar en este concurso se podrá realizar hasta el próximo día 22 de febrero en la Secretaria de la Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Málaga y será el hasta el 1 de marzo cuando se puedan presentar los proyectos.

Los patrocinadores de este concurso son Opportunities’ door y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Málaga.