UNA EMPRESA GRANADINA DESARROLLA DADOS DE CAVIAR PARA CÓCTELES, CHUPITOS O PINCHOS
Fuente: Besana
La empresa granadina que produce el único caviar ecológico del mundo en Riofrío ha desarrollado un nuevo producto que presenta este manjar en forma de dado y que sirve de acompañamiento para cócteles, chupitos o pinchos.
Así lo ha anunciado Alberto Domezain, biólogo y director de Caviar de Riofrío SL, ubicada en ese núcleo de la localidad granadina Loja (Granada).
La principal novedad del producto, que acaban de sacar al mercado con buena aceptación, reside en que acerca el caviar a sectores donde habitualmente no se consumía.
«Ha costado mucho tiempo de investigación pero está muy rico», ha señalado a Efe su promotor, quien destaca que estos dados suponen un nuevo concepto para la coctelería y el mundo de la alta restauración.
Responden además al resultado del esfuerzo en Investigación y Desarrollo (I+D) de esta empresa, que ha tratado de respetar al máximo la calidad del producto original, compuesto por huevas de esturión y sal.
La firma, que produce el único caviar ecológico del mundo, ocupa ya mesa en los mejores restaurantes internacionales, con presencia en países como Inglaterra, Japón, Estados Unidos o Dubai, además de en España, donde ha incrementado sus ventas en los últimos años.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación del Instituto de Ingeniería Oceánica de la Universidad de Málaga ha diseñado un sistema para cargar las baterías de equipos como sensores o cámaras submarinas de forma inalámbrica. Esta propuesta supone un método más rápido, menos costoso y más seguro para mantenerlos sumergidos en funcionamiento sin necesidad de extraerlos del agua ni la intervención de buzos especializados.
Sigue leyendoLa muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo en la galería del patio de la Biblioteca Pública Municipal "José Fernando Alcaide Aguilar", de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.
Sigue leyendoLa Península Ibérica disfrutará de dos eclipses totales de Sol en dos años, tras más de un siglo de espera. Solo faltan seis meses para el primero. España se convierte así en la nueva reserva de los 'safaris de eclipses'; los apasionados de la astronomía son capaces de recorrer miles de kilómetros para observar estos esquivos espectáculos naturales.
Sigue leyendo

