VOLVER

Share

UNAS 350 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES CELEBRADAS EN EL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA


28 de noviembre de 2011

Fuente: Real Instituto y Observatorio de la Armada / Fundación Descubre

 

El Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), patrono de la Fundación Descubre, ha participado en la Semana de la Ciencia 2011, con un calendario de actividades por las que han pasado unas 350 personas.

Fachada sur del Edificio Principal del ROAConsiderada el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad, la Semana de la Ciencia ha estado organizada en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y coordinada por la Fundación Descubre.

La novedad de este año, tanto en el Real instituto y Observatorio de la Armada, como en otros centros de divulgación de la comunidad autónoma, ha sido la celebración de una actividad llamada Café con Ciencia. En su desarrollo, 40 alumnos pertenecientes a cuatro institutos de enseñanza Secundaria y de Bachillerato de San Fernando se han reunido en un desayuno de trabajo con cuatro investigadores del centro, expertos en las áreas de astronomía, efemérides astronómicas, geofísica y tiempo y han tenido la oportunidad de conversar con ellos y hacerles todo tipo de preguntas sobre estas disciplinas científicas. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades divulgativas de la región, que cuenta con la financiación de la FECYT.
Además, en esta edición, se han propuesto en el real Instituto y Observatorio de la Armada diversas actividades, como han sido las observaciones astronómicas clásicas; la descripción del hábitat y costumbres de los camaleones -especie protegida- una de cuyas colonias en el área de la provincia de Cádiz se encuentra en el interior de este centro; y la observación de satélites artificiales por técnica Láser.

Observaciones astronómicas clásicas en ROAEs de destacar la colaboración de la Asociación Astronómica de San Fernando y la Asociación Medioambiental MUREX, que al igual que en la edición de la Semana de la Ciencia 2010 han llevado el peso de las actividades relacionadas con las observaciones astronómicas y camaleones, respectivamente. El interés suscitado por estos actos ha sido tal que, una semana antes de iniciarse, ya se había completado el cupo de asistencia establecido.

Entre personal del ROA, de la Asociación Astronómica de San Fernando y de la Asociación Medio-ambiental MUREX, han participado un total de 30 personas en el desarrollo de las actividades.

Por su parte, 160 personas han asistido a las observaciones astronómicas, que ha sido la actividad con más afluencia de público. En cuanto a Café con Ciencia ha sido valorado como un acto muy interesante por los cuatro institutos (ESO y Bachillerato) participantes, que han insistido en volver la próxima vez que se efectúe.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un método sencillo y económico para identificar vinos generosos y evitar fraudes
Sevilla | 24 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha creado un nuevo modelo de análisis que permite su reconocimiento. Diferencia el lugar de procedencia y la crianza de una manera sencilla, lo que permite detectar posibles fraudes y mejorar la catalogación de los distintos tipos.

Sigue leyendo
La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador
Nador | 24 de mayo de 2024

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que […]

Sigue leyendo
La Fundación Descubre llenará de ciencia el verano en Andalucía
Andalucía | 23 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del programa de actividades estivales `Ciencia al Fresquito 365. ¡Llegó el verano!´. Las acciones se llevarán a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido