VOLVER

Share

200 científicos participarán en el VII Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos


10 de junio de 2013

Fuente: Universidad de Córdoba

José Ordovás Muñoz, Catedrático de Nutrición y Genética en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts (Boston), doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba y uno de los padres de la Nutrigenómica, tendrá a su cargo la ponencia inaugural del VII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se llevará a cabo  los días 12 ,13 y 14 de junio en el salón de actos del Rectorado de la UCO. Ordovás que también es  director del Laboratorio de Nutrición y Genómica en el USDA-Human Nutrition Research Center on Aging, Investigador Colaborador Senior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC, Madrid)  y director científico del IMDEA Alimentación desarrollará el tema «El tiempo biológico y su impacto sobre la nutrición: la cronobiología en acción».

En este VII edición del Congreso se discutirán los últimos avances sobre aspectos novedosos relacionados con diferentes áreas temáticas relacionadas con los alimentos y alimentación, desde el punto de vista científico como tecnológico. Las áreas temáticas incluyen: Calidad de los alimentos; Seguridad Alimentaria. Evaluación y gestión de riesgos microbiológicos y químicos; Procesos de conservación de alimentos; Biotecnología alimentaria. Fermentaciones Industriales; Alimentación saludable. Dieta Mediterránea. Genómica nutricional; Gastronomía: Ciencia y Cultura; Desarrollo sostenible y medioambiental en la industria alimentaria; Innovación docente en Ciencia y Tecnología de los Alimentos ,  D+i en la industria alimentaria y Nanotecnología.El número de comunicaciones orales y poster es de unas 260, con un número aproximado de asistentes en torno a 200 científicos e investigadores. El acto de inauguración se celebrará el día 12 de junio a las 16:15 h. Toda la información puede encontrarse en http://www.cytacordoba2013.com/ 

Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido