VOLVER

Share

Alumnos sevillanos se acercan a la creación de empresas con “emprendevirus humano”


25 de enero de 2013

Alumnos del Colegio Claret reciben hoy en el propio centro educativo, uno de los talleres prácticos del proyecto “Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor”. Organizada por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el Grupo Hespérides Biotechspin-off de la Universidad Pablo de Olavide, esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. En total serán diez los centros de la provincia de Sevilla que acogerán estas sesiones formativas, en las que se sientan las bases para desarrollar una idea emprendedora. Como incentivo, los participantes podrán desarrollar un proyecto empresarial innovador con el que competir con el resto de centros.

Más de 1.200 alumnos de las provincias de Valencia y Sevilla han participado “Emprendevirus Humano” desde su puesta en marcha en el año 2010. En esta edición, los talleres se impartirán en una decena de centros repartidos entre Cantillana (IES Cantillana), Coria del Río (IES Rodrigo Caro), Espartinas (Colegio Internacional Europa), Mairena del Aljarafe (Colegio Aljarafe), San José de la Rinconada (IES San José de la Rinconada) y Sevilla (Colegio Buen Pastor, Colegio Centro Itálica, IES Federico Mayor Zaragoza e IES Leonardo da Vinci).

Esta iniciativa de FEBiotec y Hespérides se desarrolla en dos fases. En una primera parte formativa, los alumnos participantes se acercan de manera teórica y práctica a conceptos y herramientas para llevar a buen puerto una idea emprendedora. En este periodo, reciben además asesoramiento para crear un plan de empresa con el que concurrir al concurso “Emprender hoy, futuro para mañana”. De este modo, del 4 al 8 de febrero podrán enviar sus propuestas a este certamen, que serán sometidas a una votación online de donde saldrán los finalistas que enfrentarán sus ideas en una sesión que tendrá lugar el 15 de marzo en la Universidad Pablo de Olavide.

El Colegio Buen Pastor de Sevilla fue el ganador de este certamen el pasado año con su idea “Press-electric soluciones energéticas”. El jurado valoró positivamente este proyecto, que apostaba por una nueva fuente de energía renovable basada en las propiedades piezoeléctricas que presentan algunos materiales, los cuales, al ser sometidos a presión, producen energía. El Instituto Ruiz Gijón de Utrera también resultó vencedor en la primera edición del concurso en Sevilla, compitiendo con el carro de la compra de nueva generación “Technoplus”.

Más información:

Cristóbal Fernández Zabala

Grupo Hespérides Biotech

Tlf: 954 611419 / 635074490

Email:  cferzab@grupohesperides.es


Share

Últimas publicaciones

Descubre organizará más de 300 Cafés con Ciencia en Andalucía en los próximos 12 meses para acercar la investigación a la ciudadanía
Andalucía | 26 de julio de 2024

En su 15ª edición, esta actividad de divulgación científica contará con encuentros sobre salud mental, Cafés dedicados al colectivo LGTBI y un Café con Ciencia para conmemorar el Año Cajal dedicado a Ramón y Cajal. La organización de los Cafés con Ciencia se puede solicitar por correo electrónico cafeconciencia@fundaciondescubre.es hasta el 15 mayo de 2025.

Sigue leyendo
Patentan pastillas de soja biodegradables para el abono controlado de cultivos
Huelva, Sevilla | 25 de julio de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Sevilla y Huelva ha creado unas tabletas a partir de proteínas de soja que liberan progresivamente nutrientes a las plantas. El nuevo producto permite un crecimiento saludable, optimiza la producción agrícola y evita la contaminación de suelos y aguas subterráneas.

Sigue leyendo
Muestran la escasa importancia del mosquito tigre en la transmisión de la malaria aviar
Sevilla | 25 de julio de 2024

El equipo científico, formado por expertos de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Universidad de Granada y el Nature Research Centre de Lituania ha analizado el papel de este díptero como vector de patógenos de la malaria aviar. El estudio apunta a la preferencia del mosquito tigre por alimentarse de mamíferos como una de las posibles causas de la baja relevancia en la dispersión de la enfermedad.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido