Analizan la comunicación postdigital en la sociedad de la COVID-19
Fake news, desinformación o el ecosistema digital son algunos de los aspectos tratados por los profesores de la Universidad de Sevilla que han participado en este trabajo.
Fuente: Universidad de Sevilla
Los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Mar García Gordillo y Manuel Ángel Vázquez Medel han colaborado en una obra de referencia fundamental en el análisis de la Comunicación actual: ‘Cartografía de la Comunicación Postdigital: Medios y Audiencias en la Sociedad de la Covid-19’.
Coordinada por Luis Miguel Pedrero Esteban y Ana Pérez Escoda (Universidad Nebrija), esta obra ofrece las claves para interpretar un ecosistema mediático determinado por la mediatización intensiva, la transformación y la convergencia digital, los nuevos fenómenos de participación y aprendizaje, el papel activo de las audiencias, la sobreinformación y desinformación, la personalización automatizada de noticias, los formatos de innovación en la narración multimedia o la emergencia del audio digital.
Mar García Gordillo, directora general de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha realizado, con Andreu Casero Ripollés (Universitat Jaume I), el capítulo sobre ‘La influencia del Periodismo en el ecosistema digital’. Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura y Comunicación, es coautor, junto a Cristina Pulido Rodríguez (Universitat Autónoma de Barcelona), del capítulo ‘Más allá de la desinformación y las fake news’.
A las aportaciones de los investigadores de la US se suman textos de José Manuel Pérez Tornero, Carlos A. Scolari, Henry Jenkins, Sonia Livingstone y otros 22 prestigiosos académicos de 17 universidades.
Más información sobre la obra en el siguiente enlace.
Últimas publicaciones
La Universidad de Jaén participa en un proyecto europeo basado en la transmisión remota de energía en el espacio mediante tecnología láser y nuevos materiales fotovoltaicos de alta eficiencia. Se trata del proyecto Repower-SIC, cuyos objetivos abarcan desde la mejora de la eficiencia energética de los satélites hasta la exploración espacial avanzada.
Sigue leyendoLa investigación está coordinada por el Hospital Universitario Virgen Macarena y participan 29 hospitales. Abre la vía al uso de este ‘antibiótico olvidado’, creado en los años 80 y actualmente no comercializado en España, como alternativa al tratamiento actual para el que las bacterias han generado resistencia.
Sigue leyendoUn equipo científico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga revela nuevos hallazgos sobre la progresión del alzhéimer y profundiza en las posibles conexiones entre el tejido adiposo y esta enfermedad neurodegenerativa.
Sigue leyendo
