Arranca la segunda edición del proyecto de divulgación de Biotecnología, FEBiotec Divulga
Fuente: Universidad Pablo de Olavide

FEBiotec Divulga tiene como objetivo dar a conocer el sector de la Biotecnología entre diferentes públicos de distintas edades
El proyecto de divulgación de Biotecnología, FEBiotec Divulga, arranca este año con su segunda edición a nivel nacional. Este proyecto organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) vuelve a estar presente en la red (www.febiotecdivulga.es) y en un gran número de provincias de todo el país.
FEBiotec Divulga, que inicia sus actividades el 9 de enero en la provincia de Cádiz, está formado por tres programas ya existentes cuyos fines son divulgativos y formativos: Biotechnofarm, Emprendevirus y Biodocentia. La finalidad de estos cursos es dar a conocer el sector biotecnológico entre diferentes públicos de distintas edades. Actualmente, los programas de FEBiotec Divulga están presentes en 19 provincias a lo largo de la geografía nacional, han conseguido acercar la Biotecnología a más de 5000 alumnos de Secundaria y Bachillerato y les ha hecho partícipes de su papel clave en nuestro día a día.
Dentro de este proyecto se encuentra los proyectos “Biotechnofarm: sembrando los Biotecnólogos del futuro”, un proyecto educativo que pretende fomentar las vocaciones científicas y el conocimiento de la Biotecnología en jóvenes de entre 16 y 17 años (4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato). Se realiza en A Coruña, Alicante, Asturias, Ávila, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, León, Madrid, Murcia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel y Valencia.
Otro de los programas más veteranos es “Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor”. Es la segunda de las actividades que engloba FEBiotec Divulga. Con una vocación más profesional, el objetivo de este curso es el de fomentar el espíritu del emprendedor entre los jóvenes españoles. El programa cuenta con la colaboración de la empresa Grupo Hespérides Biotech, compañía Biotecnológica pionera creada por jóvenes de la Universidad Pablo Olavide.
La última de las actividades coordinadas por FEBiotec Divulga es “BioDocentia”, un curso de actualización en Biología Molecular y Biotecnología dirigido a profesores de ciencias de Educación Secundaria. El curso, en el que ya han participado cerca de 80 profesores de toda España, se imparte este año en León, Murcia, Valencia.
Últimas publicaciones
El hallazgo permitirá ampliar el estudio microbiano de los ecosistemas fluviales a gran escala, incluso en zonas remotas. Evalúan la conservación por secado al aire y congelación que mantienen la información ecológica de los ciclos de nutrientes.
Sigue leyendoLa Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide organizan las I Jornadas de Ciencia Ciudadana de esta institución académica donde han presentado el proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. La iniciativa contempla una línea económica que financiará 8 grupos participativos encaminados a mejorar el entorno a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.
En la coordinación general de las actividades participarán el Real Observatorio de la Armada (ROA), ubicado en San Fernando (Cádiz), el Observatorio de Calar Alto (CAHA) en Almería, Fundación Descubre y la Unidad de Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada.
Sigue leyendo

