Buscan jóvenes para un estudio sobre los factores que determinan el riesgo al conducir motocicletas
Fuente: Universidad de Granada

Imagen cedida por el Banco de imgenes y sonidos del Instituto de Tecnologías Educativas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Científicos del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada necesitan la colaboración de jóvenes de entre 18 y 25 años para participar en un estudio sobre los factores que determinan el riesgo en la conducción de vehículos (motocicletas).
Los interesados en participar en este experimento deberán tener como mínimo estudios básicos (Primaria), y no tener diagnóstico o pre-diagnóstico de enfermedades mentales.
Se trata de una sesión de dos horas de duración en las que se realizan diferentes pruebas relacionadas con la conducción de vehículos, la mayor parte de ellas en un simulador de ciclomotor.
Previamente a la participación, los participantes deberán realizar una serie de encuestas a través de Internet, en el siguiente enlace: https://test.ugr.es/limesurvey/index.php/248826/lang-es
Los seleccionados, con quienes los científicos contactarán a través del medio que hayan indicado en la encuesta, podrán participar en la segunda fase.
El experimento se lleva a cabo en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR, y por la participación en la sesión de dos horas en el laboratorio los voluntarios recibirán una compensación total de 25 euros.
Contacto:
Teléfono: 958 247 870
Correo electrónico: acandido@ugr.es
Últimas publicaciones
El grupo ATLAS de la Universidad de Sevilla participa en un estudio internacional que arroja nueva luz sobre la diversidad genética de la sociedad andalusí entre los siglos VIII y XI d. C y refuerza la relevancia histórica del dolmen como espacio sacro usado a lo largo del tiempo.
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería y la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina ha encapsulado proteínas activas extraídas de los residuos de la industria pesquera. Con esta forma esférica, mantienen su actividad y estabilidad durante más de dos meses para emplearse como base en quitamanchas o nutrición animal.
Sigue leyendoSe trata de un sistema innovador de indicación visual del tiempo de exposición en mascarillas de protección facial. Una invención que ha sido desarrollada el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla José María Pedrosa. También han participado los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.
Sigue leyendo
