Buscan jóvenes para un estudio sobre los factores que determinan el riesgo al conducir motocicletas
Fuente: Universidad de Granada

Imagen cedida por el Banco de imgenes y sonidos del Instituto de Tecnologías Educativas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Científicos del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada necesitan la colaboración de jóvenes de entre 18 y 25 años para participar en un estudio sobre los factores que determinan el riesgo en la conducción de vehículos (motocicletas).
Los interesados en participar en este experimento deberán tener como mínimo estudios básicos (Primaria), y no tener diagnóstico o pre-diagnóstico de enfermedades mentales.
Se trata de una sesión de dos horas de duración en las que se realizan diferentes pruebas relacionadas con la conducción de vehículos, la mayor parte de ellas en un simulador de ciclomotor.
Previamente a la participación, los participantes deberán realizar una serie de encuestas a través de Internet, en el siguiente enlace: https://test.ugr.es/limesurvey/index.php/248826/lang-es
Los seleccionados, con quienes los científicos contactarán a través del medio que hayan indicado en la encuesta, podrán participar en la segunda fase.
El experimento se lleva a cabo en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR, y por la participación en la sesión de dos horas en el laboratorio los voluntarios recibirán una compensación total de 25 euros.
Contacto:
Teléfono: 958 247 870
Correo electrónico: acandido@ugr.es
Últimas publicaciones
El secretario general de Investigación e Innovación de la Consejería de Universidad ha presidido en Sevilla el Patronato de la entidad. El impulso a la comunicación social de la ciencia y la innovación con nuevas narrativas digitales y la incorporación de la IA son las principales apuesta del Plan, alineado con la Ley ACTIVA.
Sigue leyendoPredecir cómo responderá la biodiversidad ante el cambio global requiere estudiar más allá de la especie como unidad básica y tener en cuenta la variabilidad individual. Así lo indica un equipo de científicos de la Estación Biológica de Doñana-CSIC en una investigación publicada en la revista Ecological Monographs.
Sigue leyendoUn equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método más selectivo y sostenible que reduce el uso de disolventes y detecta hasta 50 compuestos más que las técnicas habituales en estos alimentos. La propuesta puede integrarse o sustituir los sistemas actuales en laboratorios y empresas del sector.


