VOLVER

Share

CÁDIZ CELEBRA LA X SEMANA DE LA CIENCIA


06 de noviembre de 2010

LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UCA ABRE SUS PUERTAS PARA ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO

Cadiz celebrará la X Semana de la Ciencia, entre el 8 y el 21 de noviembre con un total de 19 actividades. Bajo el lema ¡Ven a la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2010! la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (Campus Río San Pedro, Puerto Real) abrirá sus puertas a alumnos de 4º ESO y Bachillerato “para hacer presente la Ciencia que nos rodea, su omnipresencia en nuestro día a día”, según destacan los organizadores. Las visitas se celebrarán del 8 al 19 de noviembre, admitiendo un máximo de unos 120 alumnos diarios. La actividad se desarrolla entre las 9.30 de la mañana y las 14.00. “De esta forma intentamos transformar lo que para ellos en una jornada de asueto en una interesante sesión de aprendizaje, aunando rigor y diversión”, apuntan.

La visita se desarrolla a modo de circuito de unas tres horas de duración en el que los alumnos en grupos de unos 20-25 van pasando por diferentes talleres, laboratorios, aulas para descubrir experimentos de ciencia recreativa, realizar ellos mismos algún experimento, manipular objetos o simplemente asistir a conferencias impartidas por especialistas, aunque a un nivel divulgativo.

Los organizadores de la actividad (956016303), para la que es imprescindible formular una cita previa, pretenden que el alumno vaya pasando por diferentes espacios de aprendizaje en los que va a ir dando respuesta a preguntas del tipo ¿Sabes cómo funciona…? “Intentamos además que las respuestas se fundamenten en conocimientos que ya han formado parte (o forma parte en ese momento) del contenido de las asignaturas que sus profesores, sin duda, se han esforzado en que asimilen”, aclaran.

En Algeciras, Enfermería

En Algeciras, la Escuela de Enfermería de la UCA (956028100) realizará su VI Jornadas de Puertas Abiertas el 18 y 19 de noviembre en horario de mañana. Durante dos días el centro será visitado por alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores de la rama sanitaria. Asimismo, se celebrarán sesiones informativa sobre los estudios de Enfermería con la intención de fomentar e incentivar a los posibles futuros alumnos y profesionales de la salud.

Asimismo, se realizarán sesiones formativas que consistirán en la realización de talleres prácticos sobre temás de interés y actualidad para introducir al alumno en la educación en hábitos de alimentación saludable; procedimientos para medición de constantes vitales: bases teóricas y aplicación práctica; recomendaciones en el soporte vital. Uso y manejo del desfibrilador externo automático; prevención en drogodependencia y prevención en trastornos alimentarios.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada desarrollará visitas guiadas al centro y observaciones astronómicas.

Por último, la Fundación Andrés de Ribera-Museos de La Atalaya (956182100) ha previsto de martes a viernes una visita al Palacio del Tiempo, en donde se podrá visitar una exposición con una colección de 300 relojes – siglos XVII al XIX – en perfecto estado de funcionamiento.


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido