Carmen Castro, Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Investigación Científica

Fuente: Universidad de Cádiz

09 de junio de 2017

carmenWCarmen Castro González, profesora de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, recibió ayer el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Investigación Científica que, en su octava edición, ha reconocido la excelencia de su trabajo sobre regeneración neuronal mediante el diseño de un vector viral que favorece la formación de neuronas a partir de células madre en lesiones cerebrales de ratón adulto.
La doctora Castro lidera un grupo de investigación en el área de Fisiología de la UCA. El jurado ha premiado su labor científica en el campo de la regeneración neuronal junto a la de otras reconocidas personalidades que han recibido esta prestigiosa distinción, como la periodista mexicana Lydia Cacho (Igualdad), el doctor Pedro Cavadas (Cirugía), la doctora en Historia Gloria Zarza (Ciencias Sociales), el escritor Luis Bagué (Relatos), el escultor Víctor Pulido (Creación Artística Contemporánea) y la cofundadora de Mister Worderful Ángela Cabal (Joven Emprendedor).

Tras el acto de entrega del Premio en Investigación Científica por parte del alcalde de Cádiz, José María González – que presidió el acto-, la profesora Carmen Castro, en su intervención, dedicó el reconocimiento a sus compañeros de laboratorio e invitó a las autoridades “a no tener medio a financiar la investigación, porque genera conocimiento y el conocimiento genera desarrollo, tan importante en tiempos difíciles”, como los que estamos viviendo.

Matemáticas y astronomía en la agenda de Ciencia al Fresquito 365
Andalucía | 22 de julio de 2024

La exposición Paseo Matemático Al-Ándalus puede visitarse en Arjona (Jaén). Ciencia al Fresquito 365 reunirá esta semana siete actividades en municipios de Cádiz, Sevilla y Granada.

Confirman que el cultivo de una leguminosa junto a las vides mejora el aroma del vino
Sevilla | 21 de julio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide e IFAPA ‘Rancho de la Merced’ ha confirmado que el uso de cubierta vegetal temporal junto con la climatología, influyen en las cualidades aromáticas de los caldos. Los resultados del estudio contribuyen a la gestión de estos cultivos y a la creación de productos más cercanos a los gustos del mercado.

La Fundación Descubre reúne a 114 promotores de toda España en el Registro Nacional de Turismo Científico tras la cuarta convocatoria
España | 19 de julio de 2024

La entidad andaluza, que coordina el proyecto Turismo Científico, incorpora a la iniciativa 15 nuevos promotores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León Extremadura y Comunidad de Madrid. La suma de estos agentes de divulgación científica, tanto del ámbito público como empresas privadas, les permitirá tener más visibilidad, establecer alianzas, compartir buenas prácticas y acceder a formación en su área.