VOLVER

Share

Celebra con SEO/BirdLife el Día Mundial de las Aves 2012


05 de octubre de 2012

Fuente: SEO/BirdLife

Bajo el lema De pequeños Aventurer@s a grandes naturalistas, por el futuro de las aves, los días 6 y 7 de octubre se celebra una nueva edición de este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife. Las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación.

En esta ocasión,  en el Día Mundial de las Aves (DMA) los protagonistas son los más pequeños.  Fomentando en ellos el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta, estamos trabajando por un futuro más sostenible, más verde, más consecuente.

Éste es el objetivo específico del DMA en esta ocasión y por eso, durante la celebración, SEO/BirdLife quiere acercar a niñ@s y adultos el mundo de las aves y de la naturaleza mediante las actividades del Club Aventurer@s; juegos, talleres de manualidades y mucho más.

Desde SEO/BirdLife se apuesta por los pequeños naturalistas en el Día Mundial de las Aves 2012, ‘Día de l@s AVEnturer@s’.

Objetivos generales

Uno de los objetivos generales de esta edición del Día Mundial de las Aves es dar a conocer las amenazas a las que éstas se enfrentan y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. También lo es acercar el mundo de las aves a la gente, para concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

En la edición de 2011 España fue uno de los países con mayor índice de participación y para conseguirlo de nuevo, SEO/BirdLife necesita tu colaboración.

¡ANIMATE A PARTICIPAR!

Más información:

http://www.seo.org/2012/07/30/celebra-con-seobirdlife-el-dia-mundial-de-las-aves-2012-6-y-7-de-octubre-2/

http://www.seo.org/wp-content/uploads/2012/10/programacion_dma2012.pdf

 


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido