Comienzan las preinscripciones del VIII Encuentro de Alumnado Investigador de Cádiz

16 de noviembre de 2012

Fuente: VIII Encuentro Alumnado Investigador.

Encuentro Alumnado Investigador celebrado el pasado año.

El VIII Encuentro de Alumnado Investigador, que se celebrará en Algeciras en el Colegio María Auxiliadora del 23 al 26 de abril de 2013, ha abierto ya el plazo para la preinscripción de participantes. El Encuentro, que se integra en la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía, constituida el pasado año por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre, se encuentra dentro del plan Andaluz de Divulgación Científica.

Los Encuentros de Alumnado Investigador de la Provincia de Cádiz son una actividad que desarrolla la Asociación de Profesores de Ciencias ‘Eureka’ desde el año 2006 y que se llevan a cabo con el formato de congreso científico en los que equipos de hasta cinco alumnos de entre 14 y 21 años de centros de Enseñanza Secundaria exponen sus trabajos de investigación en distintas áreas. Los trabajos han versado en este tiempo sobre distintas ramas del conocimiento como Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura.

El número aproximado de participantes al que va dirigida cada edición es de 250 alumnos a los que se unen más de 50 profesores acompañantes. Los Encuentros carecen de espíritu competitivo y surgen con el ánimo de permitir al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica.

Todos los equipos de jóvenes científicos tienen la oportunidad de presentar en forma de panel su trabajo de investigación. Durante el periodo dedicado a la visita de estos paneles, cada grupo defiende, a pie de panel ante sus colegas investigadores, el objeto de su investigación, los resultados obtenidos y la justificación de los mismos.

Los centros educativos que deseen participar en el VIII Encuentro de Alumnado Investigador, deberán completar el formulario de preinscripción antes del 31 de diciembre de 2012.

Más información: www.alumnadoinvestigador.com

alumnadoinvestigador@gmail.com

Identifican una proteína que interfiere en el desarrollo tumoral
Granada | 05 de octubre de 2024

Un equipo de investigación de las universidades de Granada y Miguel Hernández de Elche ha confirmado que la unión de dos moléculas asociadas con diversos tipos de cáncer actúan como freno a la diseminación de células cancerosas. Este estudio, realizado en laboratorio con líneas celulares y en modelos computacionales, abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos que impacten en la progresión de la enfermedad.

Estudiantes de secundaria se toman un `Café con ciencia´ aeroespacial para celebrar la Semana del Espacio
Andalucía, Sevilla | 04 de octubre de 2024

Un grupo de 20 estudiantes de secundaria del IES Ramón Carande han tomado esta mañana un ‘Café con ciencia’ sobre […]

La población de ciervos de Doñana llega a los niveles previos a la sequía de 2005
Sevilla | 04 de octubre de 2024

El personal de ICTS-Doñana realiza censos de la población de ciervos en primavera y otoño, que se completan con los recuentos que realiza el Parque Nacional durante la berrea. La subida de la población de ciervos está probablemente potenciada por las excelentes condiciones que ofrece el Coto del Rey, una zona ubicada al norte de El Rocío y compuesta de bosque mediterráneo.

404 Not Found

nginx/1.18.0