VOLVER

Share

Comienzan las preinscripciones del VIII Encuentro de Alumnado Investigador de Cádiz


16 de noviembre de 2012

Fuente: VIII Encuentro Alumnado Investigador.

Encuentro Alumnado Investigador celebrado el pasado año.

Encuentro Alumnado Investigador celebrado el pasado año.

El VIII Encuentro de Alumnado Investigador, que se celebrará en Algeciras en el Colegio María Auxiliadora del 23 al 26 de abril de 2013, ha abierto ya el plazo para la preinscripción de participantes. El Encuentro, que se integra en la Red de Ferias de la Innovación y el Conocimiento de Andalucía, constituida el pasado año por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre, se encuentra dentro del plan Andaluz de Divulgación Científica.

Los Encuentros de Alumnado Investigador de la Provincia de Cádiz son una actividad que desarrolla la Asociación de Profesores de Ciencias ‘Eureka’ desde el año 2006 y que se llevan a cabo con el formato de congreso científico en los que equipos de hasta cinco alumnos de entre 14 y 21 años de centros de Enseñanza Secundaria exponen sus trabajos de investigación en distintas áreas. Los trabajos han versado en este tiempo sobre distintas ramas del conocimiento como Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura.

El número aproximado de participantes al que va dirigida cada edición es de 250 alumnos a los que se unen más de 50 profesores acompañantes. Los Encuentros carecen de espíritu competitivo y surgen con el ánimo de permitir al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica.

Todos los equipos de jóvenes científicos tienen la oportunidad de presentar en forma de panel su trabajo de investigación. Durante el periodo dedicado a la visita de estos paneles, cada grupo defiende, a pie de panel ante sus colegas investigadores, el objeto de su investigación, los resultados obtenidos y la justificación de los mismos.

Los centros educativos que deseen participar en el VIII Encuentro de Alumnado Investigador, deberán completar el formulario de preinscripción antes del 31 de diciembre de 2012.

Más información: www.alumnadoinvestigador.com

alumnadoinvestigador@gmail.com


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana diseña una guía doméstica para medir la calidad de los suelos
Andalucía | 22 de mayo de 2024

Investigadoras de la Universidad de Sevilla lideran esta iniciativa donde alumnado del IES Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la asociación Enredaos con la Tierra (La Puebla del Río) desarrollarán un método destinado a público no experto para evaluar la biodiversidad y capacidad de descomposición de diferentes terrenos. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’, impulsado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y coordinado por Fundación Descubre y la Universidad Pablo de Olavide, que pretende potenciar la utilización de este abordaje científico participativo entre distintos agentes de la región.

Sigue leyendo
La Universidad de Córdoba participa en un nuevo proyecto del CERN para sustituir al acelerador del bosón de Higgs
Córdoba | 22 de mayo de 2024

El departamento de Física de la Universidad de Córdoba participa en la colaboración internacional del CERN, “DRD-Calorimetry”, que apuesta por el  I+D de los calorímetros, un tipo de detectores de partículas de carácter destructivo. De esta forma, cuando una partícula (sea un electrón o un protón) pasa a través de un calorímetro, depositará toda la energía que lleva “desapareciendo”. 

Sigue leyendo
Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido