VOLVER

Share

Conferencia ‘Las matemáticas y el mundo real: un viaje de ida y vuelta’, en la Semana de la Ciencia

Fuente: Universidad de Sevilla


06 de noviembre de 2013

«Trataremos de exponer el papel de las matemáticas para entender y comprender el mundo que nos rodea mediante varios ejemplos sencillos y otros no tan sencillos, algunos muy, pero que muy antiguos, y otros no tanto, para ver cómo las matemáticas aportan luz en el entendimiento de los fenómenos naturales. También  veremos que precisamente el mundo  de lo real es una fuente inagotable de problemas matemáticos interesantes», ha comentado este investigador justo antes de comenzar el debate.

Esta charla forma parte del coloquio de divulgación “Ciencia y Matemáticas”, organizado por José A. Prado Bassas y Mª Carmen Calderón Moreno, y se enmarca asimismo dentro del programa de actividades de la Semana de la Ciencia.

En este enlace puedes ver la información de todas las actividades programadas durante la Semana de la Ciencia 2013 y reservar tu plaza si quieres participar.

Semana de la Ciencia Sevilla 2013

Programa Semana de la Ciencia US en pdf

Descarga la imagen de la noticia


Share

Últimas publicaciones

Fallece el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos
03 de junio de 2026

Gómez Villamandos fue presidente de la Fundación Descubre desde diciembre de 2022. Durante su etapa al frente de la Consejería impulsó una profunda transformación del sistema universitario y científico andaluz, dejando sentadas las bases del futuro. Entre sus principales hitos destacan la aprobación de la nueva Ley Universitaria para Andalucía.

Sigue leyendo
Demuestran que la preocupación por el medio ambiente y el ecosistema social tiene el mismo peso que la rentabilidad económica
Córdoba | 02 de junio de 2026

Un estudio de la Universidad de Córdoba revela las motivaciones del sector agrícola andaluz para adoptar prácticas ecológicas en una tierra que concentra el 50% de este tipo de cultivos a nivel nacional.

Sigue leyendo
`Ciencia al Fresquito´ da la bienvenida al verano en Andalucía con actividades de ciencia
Andalucía | 01 de junio de 2026

Una docena de talleres y observaciones se llevarán a cabo en localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga, Jaén y Granada. El plazo de inscripción en esta iniciativa continúa abierto.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido