VOLVER

Share

CONTINÚA LA SEMANA DE LA CIENCIA EN PRINCIPIA


18 de noviembre de 2009

La celebración de la Semana Europea de la Ciencia en Principia tendrá lugar del lunes 16 al sábado 21 de noviembre. Además de la visita guiada al museo se realizarán diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público que tendrán como ejes principales la celebración este año 2009 del «Año Internacional de la Astronomía» y del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su libro «El origen de las especies».

Además de la visita guiada gratuita al museo (a las 17:00 horas sesión de experimentos en la Sala Faraday y a las 18:00 horas sesión de Planetario), se realizarán las siguientes actividades:

El jueves 19 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar la actividad «Deporte y Ciencia» en las que el público podrá participar en actividades deportivas que se explicarán también desde el punto de vista científico.

El jueves 19 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia «El viaje americano de Darwin» impartida por Joaquín Fernández Pérez, catedrático de Historia de la ciencia de la Universidad Complutense de Madrid. Esta actividad forma parte de una serie de acciones denominadas «Darwin en Málaga» coordinadas por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga.

Más información en la web www.institutotorredelprado.es y en el blog educacionenmalaga.blogspot.com/search/label/Darwin


Share

Últimas publicaciones

Un proyecto de ciencia ciudadana rastrea la Salamandra Penibética en Andalucía
Málaga | 27 de abril de 2026

Investigadores de la Asociación de Educación Ambiental ‘El Bosque Animado’ (Málaga) lideran una red de ciencia ciudadana para establecer un sistema de vigilancia continuada de este anfibio localizado en la región.  La iniciativa, apoyada por la Oficina Andaluza de Ciencia Ciudadana, actualizará la distribución local de la especie y sus amenazas e identificará charcas clave, en colaboración con la Universidad de Málaga, para generar una base científica sólida que oriente su gestión adaptativa frente al cambio climático. 

Sigue leyendo
Desarrollan un mapa urbano basado en inteligencia artificial para mejorar la seguridad ciudadana
Málaga | 26 de abril de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha diseñado, en colaboración con la Policía Nacional, un sistema basado en inteligencia artificial que aplica datos reales para mejorar la vigilancia en la ciudad y permite determinar cuántas patrullas son necesarias en cada zona, así como diseñar recorridos policiales más eficaces y menos previsibles.

Sigue leyendo
Un proyecto de ciencia ciudadana crea la primera plataforma web sobre mujeres economistas y empresarias
Granada, Jaén, Málaga | 25 de abril de 2026

Investigadoras de las universidades de Granada, Málaga y Jaén coordinan la iniciativa ‘Lideresas’, donde un millar de estudiantes universitarios actuarán como científicos para rescatar biografías femeninas en un repositorio on line. La información recopilada se transformará en recursos de acceso abierto, como una exposición itinerante, una guía didáctica y una gymkana urbana.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido