VOLVER

Share

Crisis y Salud, nuevo portal de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Fuente: Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)


27 de enero de 2014

Desde la Escuela Andaluza de Salud Pública hemos puesto en marcha un portal sobre el impacto de la crisis en los sistemas sanitarios, la salud y el bienestar de las personas. Con el nombre «Crisis y Salud» (www.easp.es/crisis-salud), este portal gestiona y difunde información, documentación y evidencia sobre tendencias e impactos de la actual crisis sistémica.

La información está estructurada en torno a tres grandes apartados: «Salud y Bienestar», «Sistemas Sanitarios» y «Desigualdades Sociales». Cada uno de éstos incluye a su vez diversas secciones temáticas en las que se facilita una información de referencia sobre el tema abordado, así como enlaces a recursos bibliográficos y documentación relevante.

Este portal está dirigido a profesionales de salud, del ámbito social, responsables políticos, académicos, sociedades científicas, asociaciones y otros representantes de la sociedad civil. Su objetivo es facilitar información y evidencia que sirva para conocer mejor la realidad y cualificar e influir en la toma de decisiones informadas y los cambios en las políticas. Sus contenidos y recursos están abiertos a colaboraciones y aportaciones de profesionales e investigadores de otras instituciones, comunidades autónomas y países.

 


Share

Últimas publicaciones

Un nuevo estudio profundiza en las causas y el tratamiento de la ceguera más extendida en Europa
Sevilla | 24 de junio de 2024

Este estudio europeo, publicado en la revista ‘Genome biology’ revela las diferencias tridimensionales del genoma de los componentes de la retina necesarios para la visión. Dos equipos del CABD participan en este trabajo en el que se ha comparado la estructura tridimensional de los genomas de la retina neural y el epitelio pigmentado, identificando diferencias asociadas a la activación específica de genes implicados en trastornos hereditarios de la retina.

Sigue leyendo
Los docentes utilizan distintas redes sociales en función del nivel de enseñanza que imparten
Sevilla | 23 de junio de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha establecido que el profesorado en formación emplea estas plataformas para buscar recursos innovadores que aplicar en el aula y son ‘observadores’, mientras que los más veteranos crean diálogo y contenido con mayor frecuencia. Así, los expertos confirman que la comunidad docente usa estos entornos digitales para formarse, compartir experiencias y encontrar una comunidad afín.

Sigue leyendo
Disfrutar de las vacaciones en la naturaleza tiene numerosos beneficios para el cerebro
Sevilla | 21 de junio de 2024

La investigadora de la Universidad de Sevilla, Susana Gaytán, aprovecha el inicio del verano para describir en un artículo en la plataforma 'The Conversation' qué tipo de vacaciones ofrecen una buena oportunidad para estimular el cerebro y recargar energías.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido