DESCUBRE EL MUNDO DE LAS SETAS Y HONGOS ESTA SEMANA EN LA CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA
Fuente: Casa de la Ciencia. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge de nuevo Noviembre Micológico. A través de conferencias y una exposición, los miembros de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria acercarán a los asistentes al mundo de las setas y hongos en Andalucía; comunidad que constituye la región europea de mayor diversidad de setas, con más de 3.800 especies, en particular en las sierras de Aracena y Norte de Sevilla.
Concretamente, el próximo sábado 19 de noviembre a las 19,00 horas, Juan Carlos Campos Casabón dictará, en el salón de actos de La Casa de la Ciencia, la conferencia Setas con buena (o mala) leche: El género Lactarius. Este género se caracteriza por la presencia de un látex blanco, traslúcido, anaranjado o rojo, que puede cambiar de color al contacto del aire. Otra característica importante es la estructura de la carne, compuesta por células redondas, denominadas esferocistos. La presencia de estas células hace que la carne sea granulosa y quebradiza.
Asimismo, durante todo el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la ya también tradicional exposición micológica, donde los asistentes podrán observar de cerca los ejemplares de especies de setas que han sido recolectados en los últimos días tanto por los miembros de Muscaria como por los participantes en la excursión realizada el pasado fin de semana. Los miembros de Muscaria estarán presentes durante la exposición para aclarar las dudas que puedan surgir a los visitantes.
Más información:
Área de Comunicación y Relaciones Externas
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 Sevilla
954 23 23 49 / 687 08 85 15
e-mail: comunicacion.andalucia@csic.es
www.casadelaciencia.csic.es
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha definido el papel de dos reguladores del proceso por el que se forma el corazón. Este descubrimiento contribuye a su comprensión y plantea posibles aplicaciones futuras en medicina regenerativa, como la reparación del daño provocado tras un infarto.
El secretario general de Investigación de la Junta destaca en la inauguración que la nueva Ley ACTIVA reforzará la divulgación y la cultura científicas en la comunidad. La cita, organizada por la Consejería de Universidad y coordinada por la Fundación Descubre, prevé para este año la participación de más de 28.700 personas.
Sigue leyendoInvestigadores de la Universidad de Almería definen factores relacionados con las dificultades de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno obsesivo-compulsivo para adaptarse al entorno. Una distinta sensibilidad al castigo y a la recompensa, junto con diferencias en la conectividad en ambos hemisferios del cerebro, ayudan a explicar síntomas como el miedo al error o la excesiva flexibilidad, que pueden servir a los profesionales para adaptar su terapia.
Sigue leyendo


