Diseñan una aplicación para etiquetar bien el aceite de oliva
La spin-off de la Universidad de Jaén LEGAL-LABEL S.L. ha diseñado una aplicación a través de la cual presta un servicio de consulta y asesoramiento en materia de etiquetado de productos agroalimentarios envasados en general y en aceite de oliva en particular.
Fuente: Universidad de Jaén
La spin-off de la Universidad de Jaén LEGAL-LABEL S.L. ha diseñado una aplicación a través de la cual presta un servicio de consulta y asesoramiento en materia de etiquetado de productos agroalimentarios envasados en general y en aceite de oliva en particular. Se trata de una forma muy fácil de utilizar el complejo entramado normativo que regula el etiquetado de los aceites.
Se vuelcan los datos particulares del producto a envasar, la aplicación procesa la información y se obtiene un informe responsable de cómo debe ser el etiquetado”, explica Ángel Martínez, catedrático de Derecho Mercantil, que junto a la profesora de Derecho Mercantil, Trinidad Vázquez Ruano; Encarnación López Martínez, como experta y graduada social; Javier García Montero, ingeniero informático, y el diseñador gráfico Pedro Cruz, forman parte de esta empresa de base tecnológica de la UJA.
Esta empresa asesora sobre el etiquetado a quienes quieren poner un producto en el mercado. También realiza la creatividad y todo el asesoramiento legal y técnico, una iniciativa que nace de una necesidad, ya que el sector del aceite de oliva ha dado un paso determinante hacia la comercialización del producto envasado, por lo que existe mucha demanda de asesoramiento en este ámbito.
Legal Label cuenta con una página en internet que permite crear la propia etiqueta en base de unos parámetros que introduce el propio cliente. No obstante, por el momento, los expertos se dedican a atender cada solicitud de manera personalizada.
Últimas publicaciones
Esta nueva edición se celebrará el próximo viernes 17 de abril en el pasillo central de la Universidad de Almería bajo el lema ‘Una ventana abierta a la Ciencia’. Contará con más de 40 proyectos de investigación, 31 centros educativos participantes, así como unos 800 alumnos investigadores. Habrá exposiciones, talleres, conferencias y Café con Ciencia.
La Universidad de Sevilla se encarga de la investigación, impulsada por Adhera Health, en el diseño y la evaluación para mejorar el autocuidado y acompañar a pacientes, familias y profesionales en el paso de la atención pediátrica a la adulta.
Un estudio liderado por investigadoras de la Facultad de Psicología señala la existencia de una “brecha de prevención”. Además, los resultados obtenidos apuntan a que la tecnología puede convertirse no solo en una herramienta de comunicación, sino en un elemento clave para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de salud mental del futuro.

