VOLVER

Share

Entregado el primer Premio a Investigadores en Formación de Historia de América

Fuente: Universidad de Sevilla


03 de octubre de 2014

El doctorando de la Universidad de Sevilla Carlos Moreno, becario FPU en el Departamento de Historia de América, ha recibido el I Premio a Investigadores en Formación en el área de Historia de América, concedido por la Asociación Española de Americanistas.

Moreno ha sido reconocido con este galardón por su trabajo La población de la provincia de Tabasco durante el periodo colonial (siglos XVI-XVII): un estudio revisionista, que será publicado en el próximo número de la Revista Naveg@merica, editada por la asociación convocante del premio.

Carlos Moreno es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad de Sevilla, posee el Diploma de Estudios Avanzados del Departamento de Historia de América y ha realizado el programa de Doctorado con mención de calidad Historia, Literatura y Poder, Procesos interétnicos y culturales en América.

El investigador de la Universidad de Sevilla premiado por la Asociación Española de Americanistas ha realizado dos estancias de investigación en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2011 y 2013. Además participa en el grupo de investigación Andalucía y América: Tierra y Sociedad, que dirige el catedrático Julián Ruiz.


Share

Últimas publicaciones

Vinculan la anulación de los calores específicos en el cero absoluto con el principio de aumento de la entropía
Sevilla | 10 de diciembre de 2025

Este trabajo de investigación sucede a otro en el que el profesor Martín Olalla, investigador de la Universidad de Sevilla, corregía una idea original de Einstein que dio origen al tercer principio de la termodinámica.

Sigue leyendo
Confirman las propiedades nutricionales de la bellota
Córdoba | 09 de diciembre de 2025

Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.

Sigue leyendo
Proponen crear un santuario para la protección de los cetáceos en el mar de Alborán entre España, Marruecos, Argelia y Gibraltar
Málaga | 09 de diciembre de 2025

Un equipo de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), junto a la asociación CIRCE, lidera una propuesta científica para la creación de un santuario internacional dedicado a la protección de los cetáceos en el mar de Alborán, un área única donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran, generando una extraordinaria riqueza biológica.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido