DOÑANA 21 PONE A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS EL CATÁLOGO ON-LINE DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DOÑANA
Fuente: Gabinete de prensa de la Fundación Doñana 21
La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el vicerrector de investigación de la UHU, Jesús de la Rosa, han presentado el catálogo online del Centro de Documentación de Doñana, que ya se puede consultar a través de las páginas web de la Fundación Doñana 21, www.donana.es y del Centro Tecnológico para el desarrollo sostenible de Doñana, www.ctdonana.com.
Castillo ha destacado la importancia y el valor de la cesión de fondos bibliográficos que ha realizado la UHU, dentro del marco de colaboración que están desarrollando ambas entidades: Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Doñana 21 y la UHU este catálogo online, que incluye información muy valiosa de nuestro territorio, podrá ser consultado por estudiantes, investigadores y ciudadanos de cualquier punto del planeta, ha afirmado la presidenta de la Fundación Doñana 21.
Asimismo, el vicerrector de investigación de la UHU, Jesús de la Rosa, ha mostrado su reconocimiento por el trabajo de digitalización desarrollado por Doñana 21 y ha subrayado que los fondos están ahora donde tienen que estar, en Almonte, a disposición de todo el mundo y, sobre todo, en la comarca de Doñana.
El Centro de Documentación Doñana tiene como objetivo convertirse en el espacio físico y virtual de referencia y consulta sobre el conocimiento de Doñana, desde cualquier disciplina y perspectiva. Está especializado en la recopilación, tratamiento y difusión de información relacionada con el ámbito social, medioambiental y económico, bajo la visión de desarrollo empresarial de proyectos I+d+i y criterios de sostenibilidad.
De esta forma la Fundación Doñana 21, que apuesta por la actividad investigadora como una de las claves de desarrollo sostenible de la Comarca de Doñana, apoya la difusión de los trabajos de investigación realizados por expertos universitarios, poniéndolos al alcance de cualquier persona interesada en conocer este territorio.
Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Almería ha desarrollado un método más selectivo y sostenible que reduce el uso de disolventes y detecta hasta 50 compuestos más que las técnicas habituales en estos alimentos. La propuesta puede integrarse o sustituir los sistemas actuales en laboratorios y empresas del sector.
Este trabajo de investigación sucede a otro en el que el profesor Martín Olalla, investigador de la Universidad de Sevilla, corregía una idea original de Einstein que dio origen al tercer principio de la termodinámica.
Este estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el centro IFAPA Alameda del Obispo, identifica además los compuestos químicos presentes en las bellotas que podrían ayudar a encontrar la más apta para el consumo y así fomentar la utilización de un alimento infrautilizado e infravalorado.

