VOLVER

Share

Dos jóvenes de la Universidad de Sevilla optan a un premio de 10.000 dólares para iniciar su start-up basada en reducir el desperdicio de comida orgánica

‘Feed The Loop’ nace como una plataforma donde se conectan personas y restaurantes con el objetivo de reducir el desperdicio de comida orgánica. De esta forma, a través de su aplicación, podrás convertir tus residuos orgánicos en descuentos en restaurantes.

Fuente: Universidad de Sevilla


Sevilla |
06 de septiembre de 2019

Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) Manuel Medrano Avedillo y Jesús Luque Reyes han pasado a la última fase del programa avanzado de emprendimiento ‘Trepcamp’, en el que participaron recientemente en la ciudad estadounidense de Nueva York gracias a una beca otorgada por el Banco Santander y la US. Su start-up, llamada ‘Feed The Loop’, tiene la oportunidad de conseguir los 10.000 dólares para poder iniciar su proyecto. Para ayudar a nuestros estudiantes, solo hay que hacer click en este enlace y votar a Feed The Loop.

Tanto Manuel como Jesús se encuentran expectantes ante el final del programa: “Estamos muy ilusionados por haber podido disfrutar de esta gran experiencia y estamos decididos a continuar la aventura. Entre el 4 y 13 de septiembre necesitamos el apoyo de toda Sevilla con un voto, ya que si conseguimos finalizar entre los 10 proyectos más votados, optamos a una inversión de 10.000$ para poder comenzar Feed The Loop”.

Feed The Loop nace como una plataforma donde se conectan personas y restaurantes con el objetivo de reducir el desperdicio de comida orgánica. De esta forma, a través de su aplicación, podrás convertir tus residuos orgánicos en descuentos en restaurantes.

Los alumnos de la Universidad de Sevilla Manuel Medrano Avedillo y Jesús Luque Reyes, promotores de ‘Feed the Loop’

Los dos jóvenes emprendedores aseguran que “aún no somos lo suficientemente conscientes de que la comida orgánica en la basura (restos de frutas, pieles de verduras, cáscaras de huevo, etc.) es uno de los mayores contaminantes del país. Por eso, nuestro objetivo es concienciar, ofrecer la motivación necesaria y proporcionar las infraestructuras para que toda España pueda reducir las emisiones por los desperdicios de comida, ayudando así al planeta”. Asimismo, «con toda la comida orgánica recogida se pasaría a realizar composta con el objetivo de devolverlo a la Tierra en forma de abono completamente natural y así evitarlas emisiones continuas de CO2”, sentencian los alumnos.


Share

Últimas publicaciones

Fundación Descubre organiza dos ‘Cafés con Ciencia’ para promover la salud mental entre los adolescentes
Sevilla | 15 de octubre de 2026

Los investigadores Álvaro López Moral, de la Universidad Pablo de Olavide, y M.ª Claudia Scurtu Tuna, de la Universidad de Sevilla, han conversado con estudiantes de secundaria del IES Juan de Mairena sobre la importancia de cuidar el bienestar emocional y su relación con la actividad física. Un año más, Fundación Descubre y Sevilla TechPark organizan esta actividad de divulgación científica para conmemorar esta efeméride internacional.

Sigue leyendo
El meloncillo, la única mangosta de Europa, se suma al inventario de biodiversidad del campus de la UPO
Sevilla | 14 de octubre de 2026

Esta iniciativa centrada en la renaturalización de los espacios universitarios cuenta con el apoyo de la Oficina de ciencia ciudadana de Andalucía, impulsada por la Fundación Descubre y la propia Universidad Pablo de Olavide y financiada por la Consejería de Universidad, Industria, Energía e Innovación (Junta de Andalucía) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)

Sigue leyendo
Aplican electricidad para obtener ácidos grasos del alperujo útiles para la industria
Granada, Sevilla | 10 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y del Instituto de la Grasa (CSIC) ha validado un sistema basado en corriente eléctrica para aprovechar el principal residuo tras la producción del aceite de oliva. La tecnología, que separa y concentra las moléculas de interés presentes en este subproducto, recupera materias primas de alto valor para fabricar bioplásticos, cosméticos, artículos de higiene o productos de limpieza.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido