VOLVER

Share

Dos jóvenes de la Universidad de Sevilla optan a un premio de 10.000 dólares para iniciar su start-up basada en reducir el desperdicio de comida orgánica

‘Feed The Loop’ nace como una plataforma donde se conectan personas y restaurantes con el objetivo de reducir el desperdicio de comida orgánica. De esta forma, a través de su aplicación, podrás convertir tus residuos orgánicos en descuentos en restaurantes.

Fuente: Universidad de Sevilla


Sevilla |
06 de septiembre de 2019

Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) Manuel Medrano Avedillo y Jesús Luque Reyes han pasado a la última fase del programa avanzado de emprendimiento ‘Trepcamp’, en el que participaron recientemente en la ciudad estadounidense de Nueva York gracias a una beca otorgada por el Banco Santander y la US. Su start-up, llamada ‘Feed The Loop’, tiene la oportunidad de conseguir los 10.000 dólares para poder iniciar su proyecto. Para ayudar a nuestros estudiantes, solo hay que hacer click en este enlace y votar a Feed The Loop.

Tanto Manuel como Jesús se encuentran expectantes ante el final del programa: “Estamos muy ilusionados por haber podido disfrutar de esta gran experiencia y estamos decididos a continuar la aventura. Entre el 4 y 13 de septiembre necesitamos el apoyo de toda Sevilla con un voto, ya que si conseguimos finalizar entre los 10 proyectos más votados, optamos a una inversión de 10.000$ para poder comenzar Feed The Loop”.

Feed The Loop nace como una plataforma donde se conectan personas y restaurantes con el objetivo de reducir el desperdicio de comida orgánica. De esta forma, a través de su aplicación, podrás convertir tus residuos orgánicos en descuentos en restaurantes.

Los alumnos de la Universidad de Sevilla Manuel Medrano Avedillo y Jesús Luque Reyes, promotores de ‘Feed the Loop’

Los dos jóvenes emprendedores aseguran que “aún no somos lo suficientemente conscientes de que la comida orgánica en la basura (restos de frutas, pieles de verduras, cáscaras de huevo, etc.) es uno de los mayores contaminantes del país. Por eso, nuestro objetivo es concienciar, ofrecer la motivación necesaria y proporcionar las infraestructuras para que toda España pueda reducir las emisiones por los desperdicios de comida, ayudando así al planeta”. Asimismo, «con toda la comida orgánica recogida se pasaría a realizar composta con el objetivo de devolverlo a la Tierra en forma de abono completamente natural y así evitarlas emisiones continuas de CO2”, sentencian los alumnos.


Share

Últimas publicaciones

Presentan el estudio más completo hasta la fecha del megaestallido del cometa 17P/Holmes
Granada | 05 de junio de 2026

El trabajo, liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ofrece una nueva reconstrucción física del megaestallido del cometa que sorprendió al mundo en 2007. Se trata, además, del primer estudio que presenta una recopilación completa de todos los estallidos documentados de 17P/Holmes desde su descubrimiento en 1892.

Sigue leyendo
Proponen nuevas estrategias para preservar los pigmentos antioxidantes del grano durante la elaboración del pan
Córdoba, Sevilla | 04 de junio de 2026

El estudio del Instituto de Agricultura Sostenible y del Instituto de la Grasa analiza la conservación de los carotenoides, pigmentos naturales con capacidad antioxidante que se degradan durante el proceso de elaboración del pan. Los resultados indican la relevancia de combinar variedades con mayor presencia de este compuesto en forma esterificada junto con una mayor optimización tecnológica del horneado.

Sigue leyendo
Identifican una posible nueva diana terapéutica en tumores neuroendocrinos agresivos
Córdoba | 04 de junio de 2026

Este estudio, realizado por investigadores del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y de la Universidad de Córdoba, abre la puerta a tratamientos más personalizados para pacientes con tumores poco frecuentes que actualmente cuentan con pocas opciones terapéuticas.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido