VOLVER

Share

El AULA DEL MAR DE SEVILLA ACERCA EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO MARINO A ESCOLARES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD


10 de noviembre de 2010

Fuente: Andalucía Innova

 

La Asociación Oceánidas, dedicada a la divulgación del medio marino, ha preparado el ciclo de actividades llamado Aula del Mar, que se realiza en el Foro de la Biodiversidad (Patio de Banderas, 16. Sevilla), gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad. A través de la proyección de documentales sobre el complejo e interesante mundo del mar, charlas, juegos interactivos y exhibición de diferentes materiales asociados al tema, se busca acercar a diferentes grupos de escolares y asociaciones de personas con discapacidad al conocimiento del medio marino. Durante la Semana de la Ciencia 2010 se realizarán sesiones del Aula del Mar los jueves 11 y 18 de noviembre a las 11, 30 horas.

 

La actividad comienza con la proyección de un documentalLa actividad, diseñada desde una perspectiva amena y participativa, comienza con una proyección de un documental científico sobre diferentes temas del mundo marino, entre los cuales se tocan aspectos como el Mar de Alborán, el Mar Mediterráneo o la experiencia de buceo profesional de personas con discapacidad.

 

Posteriormente, también se mostrarán y comentarán una selección de fotografías sobre las distintas especies que habitan el litoral andaluz y sus costumbres, morfología y hábitat.

Tras estas proyecciones los alumnos y asistentes podrán ver y tocar algunas de las cámaras fotográficas submarinas utilizadas en la producción de materiales divulgativos desde el inicio de la fotografía submarina hasta nuestros días.

 

También se busca que las imágenes mostradas sirvan para generar un debate entre los alumnos asistentes en el cual puedan expresar sus opiniones sobre el mundo marino y resolver sus dudas.
#c#Doto caballa#c#, nueva especie descubierta por el equipo de Oceánidas
La actividad finaliza con la presentación de un invitado especial que suele ser un profesional vinculado al medio marino en cualquiera de sus facetas. En su ponencia, este especialista explica las características propias de su trabajo. Los invitados pueden ser desde un profesional del buceo en plataformas petrolíferas, hasta un biólogo marino, pasando por investigadores, pescadores, conservacionistas, entre otros.

 

Las instituciones interesadas en participar en esta actividad deben ponerse en contacto con la Asociación Oceánidas en el correo oceanidas@oceanidas.org

Más información:

Foro De La Biodiversidad
CSIC
/ Fundación Biodiversidad
Patio De Banderas, 16
Sevilla
954211417
Email: forodelabiodiversidad@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo
Diseñan una nueva herramienta para avanzar hacia un uso sostenible del agua
Granada | 17 de mayo de 2024

Investigadores del CSIC lideran el desarrollo de un ‘software’ para evaluar el rendimiento de los aditivos que buscan eliminar las incrustaciones de minerales en los sistemas de tratamiento de agua. La clasificación del impacto generado por estos agentes, que provocan estragos en la gestión del agua, permitirá desarrollar soluciones más sostenibles en diversas industrias.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido