EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA CUMPLE 10 AÑOS
Fuente: Centro de Ciencia Principia
En el mes de abril de 2009 se cumplen 10 años desde que se inauguró el Centro de Ciencia Principia, y queremos celebrarlo con todas aquellas personas que han hecho posible que la idea inicial que nos llevó a abrir sus puertas hace ya una década haya fructificado y podamos mostrar con orgullo algunos de los logros alcanzados y, por encima de todo, haber colaborado en la divulgación de la ciencia en Málaga, su provincia y fuera de ella.
Las actividades que con este motivo vamos a celebrar durante la semana del 20 al 25 de abril son las siguientes:

Últimas publicaciones
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla ha identificado un sistema rápido, no destructivo y que puede emplearse 'in situ' en las bodegas para seleccionar orujo de la uva blanca y reutilizarlos para disminuir hasta un 50% la aspereza de este producto vitivinícola.
Sigue leyendoLa Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, organizan este foro de ideas en el que un grupo de estudiantes aborda temas científicos relacionados con el calentamiento global y la crisis ambiental.
La clausura de esta iniciativa, en la que se celebra la asamblea final, ha estado presidida por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía Ana Mestre.
Se trata de una lámina delgada que recubre nanogeneradores que producen electricidad mediante el impacto de las gotas de lluvia. Además, al mismo tiempo, mejora la durabilidad de las celdas fotovoltaicas. El trabajo, desarrollado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) abre nuevas vías para desarrollar sistemas electrónicos autónomos destinados a ser utilizados en exteriores.
Sigue leyendo

