VOLVER

Share

EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA CUMPLE 10 AÑOS


20 de abril de 2009

Fuente: Centro de Ciencia Principia

 

En el mes de abril de 2009 se cumplen 10 años desde que se inauguró el Centro de Ciencia Principia, y queremos celebrarlo con todas aquellas personas que han hecho posible que la idea inicial que nos llevó a abrir sus puertas hace ya una década haya fructificado y podamos mostrar con orgullo algunos de los logros alcanzados y, por encima de todo, haber colaborado en la divulgación de la ciencia en Málaga, su provincia y fuera de ella.

Las actividades que con este motivo vamos a celebrar durante la semana del 20 al 25 de abril son las siguientes:

 


Share

Últimas publicaciones

La ansiedad materna durante la pandemia se asocia con una mayor afectividad negativa en el temperamento infantil
Sevilla | 05 de octubre de 2026

Una investigación, liderada desde la Universidad de Sevilla y el IBiS, identifica posibles factores de riesgo y protección que contribuyen a mejorar la atención a la salud mental maternoinfantil, especialmente en contextos de crisis.

Sigue leyendo
Diseñan un algoritmo de gestión que ahorra energía en edificios, barrios y redes eléctricas
Málaga | 03 de octubre de 2026

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha propuesto un sistema que programa con un día de antelación cuándo conviene consumir, almacenar, comprar o vender electricidad. La herramienta integra renovables, baterías y vehículos eléctricos, y aprende a usarlas para reducir costes y anticiparse a cambios en la demanda o los precios.

Sigue leyendo
Presentan el análisis biocronológico de micromamíferos ibéricos más completo hasta la fecha
Sevilla | 30 de septiembre de 2026

El estudio analiza información de decenas de miles de fósiles de roedores, lagomorfos e insectívoros procedentes de 400 yacimientos de la península ibérica. El innovador método cuantitativo aplicado consigue calibrar las edades de las localidades de hasta 25 millones de años.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido