VOLVER

Share

EL CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES CONVOCA LA VII EDICIÓN DEL PREMIO TESIS DOCTORAL


13 de septiembre de 2011

Fuente: Centro de Estudios Andaluces. Consejería de la Presidencia.

 

El Centro de Estudios Andaluces abre la convocatoria pública, a partir del 1 de octubre, de la VII edición del Premio Tesis Doctoral con el objetivo de reconocer y estimular la labor creadora y la difusión de estudios en el marco de las líneas estratégicas de investigación que promueve la Fundación: transformaciones sociales en Andalucía; ciudadanía y buen gobierno en las políticas públicas; modelo de crecimiento económico andaluz; organización territorial de la región o memoria social compartida.

Con este premio anual, cuya dotación contempla una cuantía económica de 3.000 euros –distribuidos en un primer premio de 2.500 euros y un accésit de 500 euros– más la publicación de la tesis, la Fundación quiere reconocer al autor o autora de la mejor tesis doctoral que haya sido leída, defendida y juzgada por el tribunal correspondiente a cualquier universidad española, entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, y que haya sido calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad.

Las tesis doctorales que se presenten a esta convocatoria han de ser inéditas, destacar por su valor científico-académico y tener interés directo para la comunidad andaluza. Entre otros requisitos adicionales, los trabajos que concurran a la concesión de este premio deberán estar redactados íntegramente en castellano; a excepción de las tesis europeas, cuya parte correspondiente al idioma extranjero debe presentarse traducida al castellano.

El plazo para la presentación de solicitudes, que habrán de tramitarse conforme al modelo habilitado en la página web del Centro de Estudios Andaluces una vez publicadas las bases de la nueva convocatoria, finalizará el próximo 31 de octubre.

En ediciones anteriores, resultaron premiadas las tesis ‘El poder de las relaciones de género’, de Elena Mª Morales Marente (Universidad de Granada); ‘Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla’ (1965-1977), de Alberto Carrillo Linares (Universidad de Sevilla); ‘Beneficios ambientales no de merca-do asociados a la implementación de la declaración marco de agua: una aproximación territorial a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir’, de Julia Martín Ortega (Universidad de Córdoba); ‘Conflicto y cooperación en las relaciones hispano-marroquíes desde 1956’, de Marcela Iglesias (Universidad de Cádiz) y ‘La agricultura ecológica como parte de la estrategia de desarrollo rural sostenible en Andalucía’, de Sofía Boza Martínez (Universidad Autónoma de Madrid).


Share

Últimas publicaciones

Del laboratorio a los medios de comunicación: trabajamos cada día para que la ciencia andaluza sea noticia
Andalucía | 21 de mayo de 2024

¿Por qué es importante conocer qué avances científicos se están generando y afectan a nuestro día a día? Dar visibilidad a los avances científicos forma parte de la divulgación de la ciencia y es uno de los objetivos de Fundación Descubre. Para ello, cuenta con la web www.fundaciondescubre.es y su canal Ciencia Directa, la única agencia de noticias de ciencia andaluza; el portal iDescubre, destinado a la ciudadanía con actividades y proyectos de actualidad; y una veintena de sites temáticos como la Guía Experta, con más de 800 investigadores disponibles.

Sigue leyendo
Desarrollan un bioplástico transparente a partir de residuos de la poda del olivo
Jaén | 17 de mayo de 2024

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén y la Fundación Andaltec ha logrado un nuevo material desde los desechos del olivar con buenas cualidades para el envasado de alimentos. Los resultados ofrecen una mayor rentabilidad a este subproducto que otros usos actuales y potencian la economía circular de la zona.

Sigue leyendo
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de Fundación Descubre llega a Chipiona
Cádiz, Chipiona | 17 de mayo de 2024

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Castillo.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido