EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL TEXTIL SE CONVIERTE EN REFERENTE TECNOLÓGICO PARA ASESORAR A EMPRESAS EN I+D+I
Fuente: CITTA
El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía, CITTA, con sede en Priego de Córdoba, forma parte de la Red de Punto de Información sobre I+D+i (PIDI), incentivada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). CITTA se convierte así en un referente en Andalucía en la asesoría y formación en materia de investigación y desarrollo.
Según el gerente del Centro, Miguel Ángel Molinero, el objetivo de esta red, integrada por muy pocos Centros Tecnológicos andaluces, es ofrecer servicios de información y asesoramiento de manera gratuita y profesional a responsables y técnicos de empresas, además de a emprendedores que desean poner en marcha o hayan comenzado ya una iniciativa empresarial sustentada en I+D+i. «A través de esta red, desde CITTA ofrecemos apoyo especializado e identificación de los mecanismos de financiación locales, autonómicos, nacionales y europeos que mejor se adaptan a las necesidades del empresario», manifiesta Molinero.
CITTA, entre otros requisitos, ha destacado para su inclusión en esta red por ser una entidad sin ánimo de lucro y poder acreditar la existencia de un departamento de información o asesoramiento, además de contar con personal cualificado y profesionalidad contrastada para prestar este tipo de servicios.
Las empresas interesadas en asesorarse o recibir cualquier tipo de información al respecto pueden hacerlo dirigiéndose directamente al Centro o a través de su página web, clicando en el banner de la red PIDI.
Últimas publicaciones
La Fundación Descubre-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Universidad Pablo de Olavide organizan las I Jornadas de Ciencia Ciudadana de esta institución académica donde han presentado el proyecto ‘Andalucía + ciencia ciudadana’. La iniciativa contempla una línea económica que financiará 8 grupos participativos encaminados a mejorar el entorno a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La ciencia, esa palabra que resulta tan común y a la vez tan compleja. Se trata de uno de los pilares fundamentales del mundo moderno, gracias al cual se ha dado respuesta a innumerables incógnitas y se ha moldeado el curso de la historia humana. El científico español Severo Ochoa ya lo decía: “la ciencia siempre vale la pena, porque sus descubrimientos, tarde o temprano, siempre se aplican”. La comprensión de la gravedad que sostiene los planetas en sus órbitas o la creación de vacunas que han salvado millones de vidas, son solo algunos de los hallazgos con los que la ciencia ha guiado nuestra historia hacia el progreso. ¿Quieres entender un poco más, y mejor, qué es realmente la ciencia?
Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha definido el papel de dos reguladores del proceso por el que se forma el corazón. Este descubrimiento contribuye a su comprensión y plantea posibles aplicaciones futuras en medicina regenerativa, como la reparación del daño provocado tras un infarto.


