VOLVER

Share

Medalla de honor al Fomento de la Invención para el director de la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Fuente: CSIC


05 de diciembre de 2013

Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, ha sido premiado por la Fundación García Cabrerizo con la Medalla de Honor al Fomento de la Invención en la XXXIII edición de estos galardones por su por su fecunda labor de fomento de la invención. García Guerrero, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, cuenta, entre otros reconocimientos, con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y  la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X el Sabio. Es académico numerario de la Academia Sevillana de Ciencias.

La institución también ha premiado con las medallas de oro al Fomento de la Invención a la empresa FICOSA Internacional, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos, y al ingeniero José Luis López Gómez, directivo de la empresa Patentes Talgo.

La entrega de las medallas ha tenido lugar en Madrid, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la misma ceremonia se entregó el Premio a la Divulgación Científica en los Medios de Comunicación al Programa de Antena 3 TV “El Hormiguero”.

Estos galardones reconocen los méritos de personas que han destacado por sus importantes contribuciones  al fomento y desarrollo de la invención, no tienen dotación económica y son concedidos por un Comité Científico Técnico, compuesto por personalidades del mundo científico y empresarial.

Durante el acto, presentaron a los premiados, como ponentes designados por el Comité Científico y Técnico de la Fundación:  Alicia Castro Lozano, Vicepresidenta del CSIC;  César Nombela Cano, Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Patricia García-Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Un Comité Científico y Técnico ha decidido la concesión de las Medallas, de acuerdo con las normas estatutarias y la Normativa interna de actuación. El jurado está presidido por el profesor Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, y lo componen diversas personalidades entre las que figuran catedráticos de Universidades o Escuelas Técnicas Superiores;  miembros de las Reales Academias y personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Ciencia y de la Tecnología o expertos en el  Fomento de la Invención y en la Propiedad Industrial.

Más información 

Área de Comunicación y Relaciones Institucionales

Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pabellón de Perú

Avda. María Luisa, s/n

41013 – Sevilla

954 23 23 49 / 687 08 85 15

comunicacion.andalucia@csic.es

Todas nuestras actividades y novedades en la WEB

www.casadelaciencia.csic.es

Agréganos como amigo en FACEBOOK: La Casa de la Ciencia de Sevilla

Pincha “ME GUSTA” en nuestra página http://www.facebook.com/lacasadelacienciadesevilla

Síguenos en TWITTER

http://twitter.com/CasaCiencia_Sev  / @CasaCiencia_Sev

Échale un vistazo a nuestro canal de YOUTUBE http://youtube.com/CasaCienciaSevilla

Debate con nosotros en LINKED IN http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=3755086

Conócenos en imágenes con FLICKR

http://www.flickr.com/photos/casadelaciencia/


Share

Últimas publicaciones

Diseñan un bioplástico con extracto de hoja de mango que retrasa la oxidación de los alimentos
Cádiz | 25 de octubre de 2025

Investigadores de la Universidad de Cádiz han desarrollado una película biodegradable que aprovecha los compuestos naturales de este residuo agrícola para proteger los alimentos frente al deterioro. Con esta innovación se avanza hacia envases más sostenibles, que reducen tanto la dependencia del plástico convencional como el desperdicio de recursos en el campo.

Sigue leyendo
La madrugada del domingo a las tres los relojes se atrasarán una hora
24 de octubre de 2025

Como publica el Real Instituto y Observatorio de la Armada en su web, la madrugada del domingo 26 de octubre, a las tres (las dos en Canarias), los relojes se atrasarán una hora y volverán a ser las dos. A partir de este día las jornadas serán más cortas en términos de luz diurna. Esta medida, que está regulada por directivas de la Unión Europea y es obligatoria para todos los países miembros, tiene defensores y detractores entre la propia comunidad investigadora y ha sido objeto de estudios científicos. Esté a favor o en contra de ella, el domingo no olvide comprobar que su reloj y otros dispositivos móviles se han ajustado al horario de invierno. 

Sigue leyendo
Un trabajo de la UPO revela que la educación de las mujeres impulsa su presencia en política
Sevilla | 23 de octubre de 2025

Un estudio con participación de la Universidad Pablo de Olavide demuestra que elevar el nivel educativo femenino aumenta de forma significativa la representación política de las mujeres en los parlamentos regionales europeos.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido