VOLVER

Share

EL FORO DE LA BIODIVERSIDAD ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS


22 de septiembre de 2010

Fuente: CSIC

 

El Foro de la Biodiversidad, espacio de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad, acogerá desde el miércoles 22 de septiembre y hasta el próximo 9 de enero la exposición fotográfica “Imágenes de un sueño. Trabajando por el Quebrantahuesos”. El acto de inauguración contará con la participación del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo; el coordinador institucional del CSIC en Andalucía en representación del Foro de la Biodiversidad, Fernando Hiraldo; y el gerente de la Fundación Gypaetus, Jesús Charco.

La exposición reúne 30 fotografías que describen las investigaciones y trabajos de conservación de esta especie carroñera en diferentes países de Europa y África. La muestra ha sido producida por la Fundación Gypaetus. En el marco de la exposición también se proyectará de forma continua una serie de vídeos sobre la cría campestre o “hacking” de los quebrantahuesos liberados este año en el Parque Natural de la Sierra de Castril, Granada.

Durante el acto, el consejero presentará las grabaciones realizadas por la cámara de vigilancia instalada en la cueva de hacking (cría campestre) de “Blimunda”, “Huéscar” y “Hortelano”, los tres primeros quebrantahuesos liberados en el Parque Natural de la Sierra de Castril (Granada) y que desde mañana estarán disponibles en el portal web de la Consejería de Medio Ambiente).

CONVOCATORIA

INAUGURACIÓN “Imágenes de un sueño. Trabajando por el quebrantahuesos”

DÍA: Miércoles, 22 de septiembre de 2010
HORA: 11,00 horas.
LUGAR: Foro de la Biodiversidad
Patio de Banderas, 16 – SEVILLA
954 211417

Más información:

Área de Comunicación y Relaciones Externas
Erika López (687088515) / Iván Alonso (636289328)
Casa de la Ciencia
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pabellón de Perú
Avda. María Luisa, s/n
41013 – Sevilla
954 23 23 49
Email: comunicacion.andalucia@csic.es


Share

Últimas publicaciones

Plantean transformar el ‘alga invasora’ de las costas en un biofertilizante para uso agrícola
05 de diciembre de 2025

Esta conclusión se desprende de un estudio liderado por el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla y elaborado con la colaboración de Red Eléctrica.

Sigue leyendo
Las aves frugívoras migratorias pueden dispersar semillas a más de 500 kilómetros
Cádiz | 04 de diciembre de 2025

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.

Sigue leyendo
Un nanocompuesto podría mejorar la eficacia frente a células de glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo
Málaga | 04 de diciembre de 2025

Un equipo multidisciplinar, coliderado por la investigadora de la Universidad de Málaga Elena González Muñoz -también perteneciente a IBIMA-Plataforma BIONAD- ha desarrollado una prometedora terapia experimental contra el glioblastoma, el tipo de cáncer cerebral más agresivo y con peor pronóstico.

Sigue leyendo

#CienciaDirecta

Tu fuente de noticias sobre ciencia andaluza

Más información Suscríbete

Ir al contenido